Dietas

Adelgazando con limón y jengibre

Muchas veces, con el objetivo de bajar esos kilitos de más que tanto nos molestan y nos incomodan, acudimos a métodos que no resultan saludables para nuestro cuerpo. Por ello, siempre es importante, antes de adoptar un régimen alimenticio, consultarlo con tu médico de referencia y adoptar hábitos alimenticios o dietas que te sean favorables y que no atenten contra tu salud.

Es por ello que, en esta ocasión, te contaremos una rica y saludable manera de bajar de peso, sin poner en riesgo a tu cuerpo. Esto es a través del limón y del jengibre.

Cotizar tu próxima cobertura médica

Adelgazar con limón y jengibre

Seguramente ya, en más de una ocasión, habrás oído mencionar que es posible bajar de peso y mejorar nuestra figura a través del consumo de limón y de jengibre. Claro está que no se trata de una dieta milagro, sin embargo, mucho hay de cierto en los beneficios dietéticos que se le atribuyen a estos dos deliciosos elementos.

Claro está que esto no significa que, manteniendo nuestra alimentación habitual, plagada de grasas y azúcares, vayamos a bajar de peso por el simple hecho de añadir estos elementos a nuestra mesa. Sin embargo, adoptando métodos alimenticios más saludables, estos dos componentes (tanto juntos como separados) pueden sernos de gran ayuda para alcanzar nuestros objetivos. En este artículo te vamos a contar cómo.

Beneficios del limón y del jengibre

Jugo de jengibre y limón para reducir grasas
Jugo de jengibre y limón para reducir grasas

Beneficios del limón para adelgazar

El limón es un elemento que resulta excelente, tanto para adelgazar (como anunciábamos más arriba), como así también para mantener un buen estado de salud.

El limón es sumamente rico en Vitamina C y en otros antioxidantes y se compone, también, de ácidos que favorecen fuertemente al sistema digestivo, al tiempo que protegen a nuestro hígado. Asimismo, el limón cuenta con propiedades diuréticas, que favorecen enormemente la capacidad de adelgazar quemando grasas.

Algunas personas mantienen dietas de pocos días, en las que sólo se consumen frutas, verduras y limón. Este tipo de dietas responden a lo que llamamos como régimen alimenticio restrictivo. Sin embargo, no siempre es necesario acudir a ese tipo de extremos. Se puede bajar de peso manteniendo una alimentación sana y equilibrada, haciendo del limón un factor estrella en ésta.

Beneficios del jengibre para adelgazar

Generalmente, cuando hablamos de jengibre, nos estamos refiriendo al uso de la raíz del jengibre. La raíz del jengibre es una raíz medicinal por excelencia. Su utilización para mecanismos curativos cuenta con una larga tradición histórica y cultural. Son muchas las culturas de las que se sabe que han hecho uso de este elemento con objetivos curativos y sanadores.

La raíz de jengibre cuenta con grandes beneficios desinflamatorios. Al mismo tiempo, es ideal para mejorar la digestión, lo cual no sólo nos ayuda a adelgazar, sino que, además, nos quita el problema de la sensación de pesadez cuando este proceso no se efectúa correctamente. La raíz de jengibre, además, ayuda a reducir el colesterol, al tiempo que es frecuentemente utilizada con objetivos relajantes.

Son muchas las personas, a lo largo de los últimos tiempos, que han utilizado la raíz de jengibre para quemar, específicamente, la grasa acumulada en el abdomen. Por ello, este elemento se ha hecho famoso, además, por ser un gran aliado en la búsqueda de un abdomen plano.

¿Cómo perder peso con limón y jengibre?

A continuación, te mostraremos cinco maneras en las que podés perder esos molestos kilos de más, utilizando el limón y el jengibre.

Comenzando la mañana con un vaso de agua tibia y limón

En primer lugar, es importante remarcar que el consumo de un vaso de agua tibia con limón para comenzar la mañana, puede ser excelente para mantener un buen estado de salud. Esto se debe, en primer lugar, a que es una de las mejores maneras de mantener desintoxicado a nuestro organismo. A su vez, con tan sólo un vaso de agua tibia y limón en la mañana, estaríamos incorporando Vitamina C, antioxidantes y, claro, quemando grasas.

Cuando el jugo de limón se toma con una temperatura un tanto tibia, esto hace que la propia temperatura del cuerpo vaya lentamente en aumento. Este aumento del calor corporal, es lo que hace que se active una termogénesis. La termogénesis es la que provoca que nuestro organismo vaya, progresivamente, quemando grasas.

Un vaso de jugo de limón, jarabe de arce y cayena

Lo mínimo que este nombre puede darte, aparte de deseos de probarlo, es curiosidad. Esta bebida es famosa por ser una excelente herramienta para quemar grasas.

Un vaso de jugo de limón, jarabe de arce y cayena, consiste en una bebida que cuenta con un sabor un tanto picante, que funciona acelerando el proceso metabólico y, así, quemando grasas.

Son muchas las dietas que sugieren la incorporación de esta bebida en su régimen alimenticio. La misma, si se sigue por un plazo de al menos diez días, puede tratarse de una gran dieta quemagrasas y limpiante del organismo. ¡Cuidado! No nos referimos a que, durante diez días, bebas sólo esto. Pero si puede ser de gran ayuda beber alrededor de tres vasos al día de esta bebida durante ese plazo.

¿Cómo la preparo?

Otro de los beneficios con que cuenta esta bebida, tiene que ver con lo fácil que es de realizarse. Para ello, lo primero que se debe hacer es extraer el jugo de limón. Ello, lo llevaremos a fuego lento unos minutos, añadiendo una pizca de cayena y, posteriormente, una cucharada de jarabe de arce. Finalmente, sólo resta añadir a la mezcla alrededor de tres vasos de agua y dejar reposar un tiempo.

Lee también: Alimentación para una piel saludable

Té, limón, menta y pomelo

¡Rico y muy fácil de hacer!

Al igual que las anteriores, esta mezcla también resulta sumamente efectiva si lo que se busca es perder peso. Con ese objetivo en mente, pueden tomarse dos vasos de la misma al día.

¿Cómo lo preparo?

Bueno, su preparación es muy sencilla. Lo primero que se debe hacer es obtener el jugo de un limón, como así también el jugo de medio pomelo. Una vez obtenidos ambos zumos, los mezclamos bien. Luego, lo llevaremos a calentar, acompañados de un vaso de agua caliente. Le vamos a añadir un trozo de corteza del limón que utilizamos, como así también unas dos o tres hojas de menta. Una vez que la mezcla haya comenzado a hervir, sólo apagamos el fuego y dejamos que repose unos minutos. Al mismo tiempo, si querés hacerlo más interesante, podés añadir unas cucharadas de miel. Vas a ver que te va a encantar.

Bebida a base de limón y jengibre

Finalmente, llegó el momento de unir a estos dos deliciosos y útiles elementos: el limón y el jengibre. Esta combinación, en la actualidad, ha llegado a convertirse en un clásico de la alimentación. Esto puede deberse tanto a su delicioso sabor, como así también a sus grandes beneficios y la manera en que puede ayudarnos a perder esos molestos kilos de más.

¿Cómo lo preparo?

Cada quien tiene sus propias estrategias y maneras de realizar esta rica combinación. Ahora te voy a contar una de las maneras más frecuentes y sencillas para llevar a cabo esta fácil receta.

En primer lugar, obtenemos el jugo de dos limones. Una vez que los tenemos, los vamos a llevar a fuego lento. Al momento de llevarlo, vamos a acompañarlo de unos trozos de raíz de jengibre. Una vez en el fuego, cuando nuestra mezcla comience a hervir, vamos a bajar el fuego (no a apagarlo) y añadir, por un lado, un litro de agua y, por otro, unos trozos de corteza de limón. ¡Y listo! Ya lo tenemos para beber cuando deseemos.

Una excelente manera de que esta deliciosa combinación nos pueda acompañar a lo largo del día, es colocándola dentro de una botella plástica. Su consumo puede ser tanto estando frío como caliente.

Si bien esta receta es excelente para lograr bajar de peso, no debemos olvidar que, para que ello efectivamente ocurra, debe acompañarse de una alimentación saludable y equilibrada.

Té verde y jengibre

¿Hay algo más rico que esto? “Rico y sano”, así definiría a esta receta. ¿Y si además te digo que es ideal para bajar de peso?

El té verde es muy conocido, a lo largo del mundo, como el té de las 1001 propiedades. Uno de los efectos fundamentales que este té tiene a la hora de adelgazar, tiene que ver con que no permite que las grasas se acumulen en exceso. Al mismo tiempo, el té verde ayuda a que el sistema digestivo funcione con mayor efectividad, haciendo mucho más rápido el procedimiento digestivo. También, el té es ideal para reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Con todos sus beneficios reconocidos mundialmente, si además este té es combinado con raíz de jengibre, podemos decir que nos encontramos frente a una receta ideal, tanto para bajar de peso, como también para cuidar de nuestra salud.

¡Probá este delicioso té verde con jengibre y experimenta sus grandes beneficios! Verás que no vas a poder dejar de tomarlo.

Infusión de limón y jengibre para adelgazar
Infusión de limón y jengibre para adelgazar

La recomendación principal es que visites a tu médico antes de realizar cualquier modificación en tus hábitos alimenticios.

Y vos, ¿qué estas esperando para probar los grandes beneficios del limón y del jengibre?

También te puede interesar: Los mejores ejercicios para bajar de peso

No hay comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *