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Assist Card, asistencia al viajero y seguro de viajes

Establecida en 1972, Assist Card es la mayor organización de asistencia al viajero, contando con la red de prestadores más grande del mundo, llegando a cubrir 197 países y más de 12.500 ciudades con actividad asistencial permanente.

Desde su fundación en Suiza, Assist Card se ha expandido rápidamente por América Central, América Latina y Asia. Hoy en día cuenta con oficinas en 32 países, además de cuatro Sedes Centrales internacionales en Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia.

Más de 40 años de experiencia y 8 millones de clientes anuales avalan a la empresa como un prestador de servicios de asistencia al viajero de excelencia. Su misión es poder responder a cualquier inconveniente, simple o complejo, que se le presente al pasajero lejos de su hogar. Desde asistencia médica y odontológica de urgencia, hasta servicios de rastreo de equipaje y reembolsos por regreso anticipado, Assist Card le brinda ayuda de forma ininterrumpida, en cualquier momento y lugar.

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Un poco de historia sobre Assist Card

Antes del establecimiento de Assist Card, allá por la década del 60, muchos viajeros se trasladaban de Francia a España en automóvil. Al incurrir en problemas de tipo legal por choques o accidentes, se veían en la necesidad de conseguir ayuda legal. Es entonces que France Secours International (FSI) se encarga de comercializar un listado de profesionales que hablaran francés en la frontera franco-española. A la necesidad de cobertura legal se le fue sumando la de talleres mecánicos y, por supuesto, cobertura médica.

Los principales accionistas de FSI, que tenían establecida ya su sede en Ginebra, deciden vender el producto a Latinoamérica.

Es Nicolás Keglevich, a cargo de las acciones en América, quien crea, en 1972 el producto completo Assist Card. El mismo marcó un cambio de paradigma al establecerse como un nuevo tipo de cobertura; iba mucho más allá que los seguros de viaje comercializados en la época. Gracias al enorme éxito del nuevo servicio, Assist Card International queda oficialmente configurada en el año 1976.

Por medio de alianzas con otras compañías de seguros de viaje, para el año 1979 logra tener presencia en gran parte de Europa y Estados Unidos y, hacia 1985, ya brindaba asistencia en los 5 continentes.

Oficina de atención al cliente Assist Card
Oficina de atención al cliente Assist Card

Pero el crecimiento de la empresa no se detiene ahí, ya que en 1994 comienza a comercializarse en Europa del Este, y finalmente en 1996, comienza su expansión hacia el continente Asiático.

Hoy en día, la empresa cuenta con 67 Centrales de Alarma en todo el mundo, con operadores capacitados para atender llamados en 16 idiomas.

Asistencia al viajero con Assist Card

Assist Card ofrece diversos productos de asistencia al viajero que te protegen ante cualquier eventualidad en tu viaje. Los servicios incluidos en estos seguros de viaje incluyen:

  • Asistencia Médica por enfermedad en viajes o accidente (incluyendo asistencia ante enfermedades pre-existentes y gastos en medicamentos)
  • Gastos por días de convalecencia
  • Asistencia en caso de niños que queden solos (babysitter, acompañante para regresar a su país de origen, pago de pasajes a un familiar)
  • Odontología
  • Reembolso de gastos por reprogramación o cancelación de vuelo
  • Asistencia en caso de extravío o demora de equipaje
  • Indemnización por pérdida total de equipaje
  • Repatriación médica y funeraria

El monto máximo a cubrir por cada uno de éstos servicios depende del Producto contratado. Según el plan que elija varía también el Monto Máximo Global, es decir, el tope total de la cobertura.

A continuación, te presentamos algunas características de los productos de Assist Card.

Usted podrá encontrar información detallada de los Planes Assist Card abajo
Usted podrá encontrar información detallada de los Planes Assist Card abajo

Planes AC 10 y AC 15

  • Monto máximo global AC 10: USD 10.000
  • Monto máximo global AC 15: USD 15.000

El servicio más básico de la compañía. Tiene validez internacional, exceptuando EEUU y Europa y el tiempo de cobertura máximo es de 120 días.

No se imponen limitaciones de edad para contratarlo.

Plan AC 30 de AssistCard

  • Monto máximo global AC 35: USD 35.000

Las principales diferencias con sus alternativas más básicas radican en el tiempo de cobertura del servicio de asistencia en viajes provisto por Assist-Card, que puede extenderse hasta 365 días, y, además, es de carácter internacional receptivo.

Seguro AC 60

  • Monto máximo global AC 60: USD 60.000

Es el producto más solicitado de la compañía, ya que se trata de un servicio intermedio, pero que cumple con los requisitos del Tratado Schengen (ver abajo), por lo que te permite ingresar a la Unión Europea.

Tampoco tiene límite de edad para su contratación, y es de carácter internacional.

AC 150, AC 250, AC 1M

  • Monto máximo global AC 150: USD 150.000
  • Monto máximo global AC 250: USD 250.000
  • Monto máximo global AC 1M: USD 1.000.000

Se trata de los seguros de viaje más completos que brinda Assist Card. Pensados especialmente para los viajeros más exigentes, éstos planes se recomiendan especialmente a personas que viajen frecuentemente por negocios, para viajes por estudios, o para realizar viajes en familia.

Por los altos límites de su cobertura, permiten viajar con la tranquilidad de saber que cualquier imprevisto será cubierto, aún las emergencias más graves.

Los tres planes tienen una edad máxima de contratación de 70 años y son de carácter internacional.

Tanto el AC 150, como el AC 250 tienen una validez máxima por viaje de 365 días, mientras que el AC 1M tiene una validez máxima de 120 días.

Cobertura Visa Gold / Platinum

El titular de una tarjeta de crédito Visa Gold o Platinum en varios países de Latinoamérica tiene a su disposición un seguro de viaje proveído por Assist Card, extensivo a su grupo familiar. Sin embargo, se trata de una cobertura muy básica, con un monto máximo de USD 25.000 ó USD 50.000, y que no cubre algunos servicios como extravío o pérdida de equipaje o gastos por demora o cancelación de vuelos.

El cliente Visa Gold tiene la oportunidad de ampliar este seguro para acceder a los beneficios de un plan superior. Por otro lado, los clientes Platnium tendrán un mayor nivel de servicio, pero también cuentan con la posibilidad de agrandar la cobertura de seguro para su viaje.

Además de los que vienen incluídos en cada una de las diferentes coberturas, Assist Card ofrece un número de servicios opcionales (Upgrades) que pueden ser adicionados al plan contratado.

Entre ellos se encuentran:

  • Dulce Espera (cobertura a embarazadas hasta la semana 32)
  • Compra protegida (seguro para las compras realizadas en el viaje)
  • Cancelación “Cualquier Motivo” (permite recueprar hasta USD 5.000 del servicio cotnratado en caso de cancelarlo)
  • Assist Card Extreme (Servicio especialmente diseñado para viajeros que quieran realizar deportes extremos o de riesgo)

Seguro para el Tratado de Schengen con Assist Card

El Tratado de Schengen (o Acuerdo de Schengen) es un acuerdo firmado por casi 30 países europeos que asegura, entre otras cosas, la libre circulación entre ellos. Quienes no pertenecen a estos países deben cumplir una serie de condiciones para entrar en zona Schengen.

Una de éstas condiciones es la de contar con un seguro de viaje que cubra un mínimo de 30.000 Euros por Enfermedad o Accidente. Además, debe estar gestionado por una compañía aseguradora que tenga presencia y sucursales en la Unión Europea.

Como ya mencionamos, Assist Card tiene una fuerte presencia en Europa. Los productos de Assist Card que cumplen con los requisitos son del AC 60 en adelante. No podrás ingresar a Europa con una cobertura menor.

Experiencias de clientes de Assist-Card

Assist Card es, en general, muy recomendada por aquellos que han requerido de sus servicios. Más de 8 millones de personas la eligieron, y la siguen eligiendo anualmente. A continuación te presentamos algunas experiencias de usuarios de Assist Card.

Paula, Argentina

Viajo bastante seguido por trabajo y hace años que lo hago con la cobertura de Assist Card. Honestamente, en un principio no fue una cuestión de elección, sino más bien conveniencia: me enteré de que la tarjeta de crédito me brindaba el seguro de viaje de Assist Card y ni pensé en pagar por otro.

Hice varios viajes por Latinoamérica sin tener la necesidad de usar el seguro. La primera vez que tuve que recurrir a Assist Card fue durante una visita a Miami. Sentía fuertes dolores abdominales que se hicieron persistentes al punto que decidí que tenía que ver a un médico. En el hotel me ofrecían que me revisara uno por una suma altísima, en dólares.

Iba a resignarme a pagar o a pasar unos días sintiéndome mal, pero recordé que tenía seguro por la tarjeta. Así que me comuniqué con el Centro de Asistencia y todo el proceso me sorprendió gratamente. Se preocuparon por conocer mis síntomas y me dijeron que el mejor plan de acción para la ocasión era que me quedara en el hotel y que ellos enviarían un médico en el lapso de una hora.

En cuarenta minutos estaba el doctor en mi habitación, junto a su asistente. Me hicieron un chequeo completo, me inyectaron, y me recetaron me recetaron medicamentos para el resto de mi estadía. La atención fue extremadamente rápida, eficaz, cordial y profesional.

Desde entonces viajo con Assist Card por elección propia; incluso en viajes a Europa decido contratar su servicio para sentirme completamente tranquila.

Juan Pablo, Chile

Para mí, uno de los aspectos más destacables de la empresa es la calidad de atención telefónica. Por más que uno cuente con el seguro más completo, es esencial que sepan orientarte en cuanto a los pasos a seguir cuando tenés un inconveniente.

Recuerdo puntualmente una vez que tuve que recurrir a Assist Card porque se había extraviado mi equipaje en un viaje a Italia. Me transfirieron inmediatamente con una operadora que hablaba español quien chequeo mis datos y corroboró la información de mis vuelos. Entonces me dijo que regresara al hotel con mi equipaje de mano, y en breve me contactarían para comentarme cómo continuábamos.

En cuanto llegué al hotel revise mi casilla de mail y me topé con un correo de Assist Card. Me informaban que habían localizado mi valija y se estaban encargando de que pudiera reencontrarme con ella. Tuve mi equipaje conmigo en menos de 48 horas y no tuve que preocuparme de realizar ningún trámite personalmente.

Sonia, Uruguay

En un viaje familiar mi hija menor empezó a quejarse porque se sentía mal. Cuando empezó a subirle la fiebre, me preocupé y decidí llamar al número de asistencia por si teníamos que acudir a atención de emergencia.

El primer gran detalle fue que cuando nos comunicamos desde el hotel para informarles la situación, ellos nos devolvieron la llamada para que no tuviéramos que hacernos acrgo de ese gasto.

Unas horas más tarde de nuestro aviso inicial se volvieron a comunicar con nosotros para chequear el estado de mi hija y nos indicaron a dónde llevarla para que recibiera atención.

Por suerte el problema de salud resultó ser menor (recurrimos a atención médica y la solución fue sencilla), pero igualmente fue destacable el proceder de Assist Card y volvería a elegirlo para cudiar de mi familia.

¿Vos, tenes una experiencia con la empresa de seguro de viajes Assist-Card? No dudes en dejar un comentario y así ayudar a miles de viajeros a elegir mejor su próxima compañía de asistencia al viajero.