Medicina del ViajeroSeguros de Viaje

Assist-Med

Assist-med es una empresa joven dedicada a proveer servicios de asistencia al viajero. Todos sus productos fueron creados luego de una exhaustiva investigación acerca de las necesidades del pasajero, tanto en términos de servicio como económicos.

La empresa nace con el objetivo de brindar servicios asistenciales completos asegurando la mejor relación precio-calidad. Es por eso los seguros de asistencia integral de Assist-med fueron diseñados para toda clase viajeros. Están adaptados para cubrir todo inconveniente posible, no sólo en cuanto a seguros médicos, sino además para casos de extravío o demora de equipaje, gastos de cancelación, cobertura deportiva, e incluso asistencia legal y psicológica.

Basta con realizar una llamada a la Central de emergencias para acceder a todos estos servicios, disponible las 24hs del día, los 365 días del año, y desde cualquier lugar del mundo. La comunicación se realiza mediante números telefónicos toll free, que se indican en el voucher del pasajero. Asimismo, Assist-med también le ofrece la posibilidad de contactarse por Whatsapp o correo electrónico.

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Seguros de viaje de AssistMed

Assist-med le ofrece diversas líneas de servicios asistenciales para viajes, para que pueda escoger el que más se adapte a sus necesidades. Sus diversos servicios se adaptan a todos los tipos de viajeros. Jóvenes, aventureros, frecuentes, con familia, empresarios; sea cual sea su categoría, Assist-med tiene un seguro de viaje indicado para usted. Veamos las opciones a continuación.

Línea Colors

La Línea Colors es la más flexible de la compañía. Se adapta prácticamente a cualquier necesidad específica, pero fue especialmente diseñada para viajeros jóvenes que buscan recorrer y explorar el mundo sin preocupaciones. Es por eso que muchos de sus productos se ofrecen con duración de cobertura prolongada.

Los seguros de viaje de la Línea Colors de Assist-Med incluyen asistencia al viajero, cobertura médica, y seguros de equipaje y cancelación.

El límite de edad de contratación es de 75 años, que puede extenderse hasta 99 años, cobrándose un recargo al precio regular del servicio.

En sus servicios básicos (Green), la línea Colors no es recomendable para viajes a Europa (por la cobertura mínima exigida por la Unión Europea) ni tampoco para Asia o Africa. Es entonces, una opción recomendable únicamente para viajeros por Sudamérica. Si usted está planificando un viaje por alguna otra región del mundo, lo mejor es elegir un plan más avanzado de la línea Colors de Assist-Med (Blue o Black).

Máximos de cobertura médica

  • Green: USD 35.000
  • Blue: USD 55.000
  • Black: USD 110.000

Línea Smart Trip

Ideal para viajeros frecuentes y exigentes, la línea Smart Trip ofrece altos topes de cobertura en todos sus servicios y una gran oferta de beneficios especiales.

Le brinda el beneficio exclusivo de proveer cobertura al 100% de preexistencias, es decir, cobertura total de inconvenientes causados por patologías ya declaradas por el cliente.

Todos los seguros de viaje que Assist Med dispone en la línea Smart Trip tienen un máximo de edad de contratación de 75 años, exceptuando ST-30, cuyo máximo es de 85 años.

Máximos de cobertura médica

  • ST-30: USD 30.000
  • ST-100: USD 100.000
  • ST-300: USD 300.000
  • ST-1000: USD 1.000.000

Cabe destacar que tanto los productos Smart Trip como los de la línea Colors se ofrecen también en modalidad Multiviaje. Éste servicio le permite al viajero contratar el seguro una sola vez y que sea válido para todos los viajes que realice durante el año.

Línea Cruceros

Exclusiva línea pensada especialmente para cruceristas. Le brinda, por el mejor precio, la más amplia cobertura tanto a bordo del crucero como durante las expediciones en tierra, para que pueda disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad.

Los seguros de viaje Ocean, Sea y Oasis se destacan por tener un alto tope de cobertura en caso de cancelación de viajes. El servicio Ocean se recomienda especialmente para cruceros por las costas europeas y viajes en el Caribe.

Los paquetes de la Línea Crucero están configurados para un máximo de 45 días. Sin embargo, es posible contratar días adicionales.

Máximos de cobertura médica

  • Oasis: USD 100.000
  • Ocean: € 30.000
  • Sea: USD 20.000

Seguros de Assist-Med para el Tratado de Schengen

El Tratado de Schengen (o Acuerdo de Schengen) es un acuerdo firmado por casi 30 países europeos que asegura, entre otras cosas, la libre circulación entre ellos. Quienes no pertenecen a estos países deben cumplir una serie de condiciones para entrar en zona Schengen.

Una de éstas condiciones es la de contar con un seguro de viaje que cubra un mínimo de 30.000 Euros por Enfermedad o Accidente. Además, debe estar gestionado por una compañía aseguradora que tenga presencia y sucursales en la Unión Europea.

Por este motivo, los productos más económicos de Assist-Med no son recomedables si usted viaja a Europa. Para poder ingresar a la zona Schengen con tranquilidad, deberá contratar Blue o Black de la línea Colors, y ST-100 o superior de la línea Smart Trip.

Como ya mencionamos, de la línea Cruceros el más recomendable para navegar aguas del territorio europeo es el seguro de viaje Ocean.

Servicios diferenciales de Assist-Med

Un servicio de Asistencia al Viajero realmente completo no sólo se encarga de brindarle cobertura en caso de accidente o enfermedad. Por eso entre las propuestas de AssistMed se encuentran una serie de servicios diferenciales, pensados para cubrir todos los inconvenientes que pudieran presentarse durante un viaje.

Late Arrival

En caso de perder el vuelo o conexión dentro del país de origen del pasajero, Assist-med cubre gastos por penalidades, nuevos pasajes, alojamiento y llamadas.

Tech Protection

Indemnziación en caso de pérdida, robo o hurto de artefactos electrónicos como cámaras, Smart phones, tablets o computadoras.

Cancelación de viaje

Coebrtura de penalidades por cancelación del viaje. Es llamado seguro “Multicausa”, ya que existen varios motivos que validan la cancelación y le otorgan derecho a éste servicio. Algunas causas pueden ser: fallecimiento o enfermedad grave de un familiar en primer grado, cuarentena médica, despido laboral, convocatorias de emergencia, desastres naturales, etc.

Futura mamá

Cobertura a embarazadas hasta 32 semanas de gestación.

¿Qué opinan los usuarios?

Quizás Assist-med no sea aún una de las empresas más reconocidas en el mercado de seguros de viaje, pero se encuentra en constante crecimiento gracias a las buenas opiniones y recomendaciones que recibe de los pasajeros que decidieron elegirla.

Te presentamos algunos testimonios de clientes de Assist-med

Lorena, Chile

Decidí contratar Assist-med sin ningún tipo de referencia, simplemente porque bridnaban una promoción muy tentadora: ¡2×1 en seguros de viaje! La mala suerte quiso que tuviera que comprobar la calidad del servicio en un viaje a Miami.

La verdad es que quedé encantada: tuve un problema del estómago que no se me pasaba sólo y decidí que era hora de utilizar el seguro. Me indicaron un centro médico al que acudir, donde me realizaron todas las pruebas necesarias, y me dieron medicación para solucionar el problema. El trato allí fue muy cordial y profesional, y Assist-med cubrió totalmente la consulta y los medicamentos. Pero lo que más me sorprendió (gratamente) fue que incluso me pagaron el transporte en taxi dia y vuelta al centro médico.

Federico, Argentina

En mi caso no fue un problema de salud lo que me llevó a acudir a Assist-med, sino un inconveniente en el aeropuerto. Me retrasé por motivos de fuerza mayor y perdí mi vuelo a Barcelona.

Llamé al centro de atención para explicar mi situación, y Assist-med me reintegró gran parte de lo que tuve que pagar para subir al vuelo siguiente. No fue cobertura al 100% porque el servicio que había contratado tenía un tope de reintegro por pérdida de vuelo inferior al costo del pasaje, peros e hicieron cargo en tiempo y forma de lo que les correspondía.

Carlos, Uruguay

Durante un viaje a Tailandia caí en un estado gripal muy fuerte que me dejó de cama por varios días. Estaba bastante asustado, porque me encontraba muy lejos de casa, en un país totalmente desconocido.

Desde el Centro de emergencias de Assist-card me tranquilizaron y me indicaron que me quedara en mi alojamiento. En pocas horas llegó un médico a domicilio, que me realizó un chequeo exhaustivo y me dio antibióticos. Tuve que pagar algunos cargos de la consulta, pero me fue reintegrado el total del importe en cuanto presenté la solicitud.
En general, quedé muy conforme por el buen trato y la rapidez para brindarme asistencia.

Vea más información de Assist-Med en su sitio web oficial, click acá.