Nutrición

Dieta anti Celulitis

Se acerca el verano, la época de piletas, de broncear nuestra piel al Sol y, claro, la época de mallas. Aquí hablaremos de cómo combatir, a través de la alimentación, uno de los miedos más grandes en esta época que se avecina: la celulitis. Sigue leyendo para descubrir las mejroes formas de armar una efectiva dieta anti celulitis.

¿Por qué tenemos celulitis?

Son muchos los motivos que pueden dar origen a este problema en nuestra piel. Sin embargo, uno de los motivos más frecuentes tiende a estar íntimamente relacionado con una mala alimentación. Generalmente, cuando hablamos de una mala alimentación capaz de generar celulitis, nos referimos a una dieta en la que abunden alimentos con mucho contenido de azúcares, de grasas y de aceite (fritos).

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Cuando la celulitis aparece, esto suele ocurrir en el trasero, en las piernas y en el abdomen.

Pero, ¿qué es la celulitis?

La celulitis es, básicamente, una acumulación de grasas que se mezcla con un rejunte de líquidos y de toxinas (que deberían haber sido eliminadas por nuestro organismo, pero que no ha logrado ser así). Es esa acumulación por debajo de la piel lo que da lugar a esa sensación de rugosidad que conocemos como “celulitis”.

¡Pero calma! Eliminar la celulitis es posible, si logramos:

  • Eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo (y no dejar que vuelvan a acumularse)
  • Evitar la retención de líquidos
  • Eliminar (y evitar) la acumulación de grasas

Es por todo eso que este artículo estará destinado a aplicar métodos alimenticios que nos ayuden a evitar la celulitis (o, como a muchos les gusta llamarle, la piel de naranja). Puedes ver otros consejos para una piel sana y bella en este artículo complementario.

¿Hay dieta contra la celulitis?

Como mencionábamos con anterioridad, la manera de combatir la celulitis es logrando los tres objetivos dispuestos más arriba. Ellos pueden obtenerse a través de realizar una buena elección en nuestra alimentación.

Podríamos afirmar que hay una serie de alimentos que son ideales para combatir a la celulitis y que, sin dudarlo, deberíamos buscar la manera de incorporarlos en nuestra dieta diaria. Estos alimentos son los siguientes.

Alimentos contra la celulitis

Dile adios a la celulitis con una buena alimentación
Dile adios a la celulitis con una buena alimentación

Los alimentos que más beneficios traen respecto a esta batalla contra la celulitis o “piel de naranja”, son:

El agua

¡Pero claro! Sabemos que siempre que se trate de adquirir hábitos alimenticios saludables – más allá de los objetivos específicos que se tengan – el agua no puede faltar.

La relación entre el agua y la celulitis, tiene que ver con que, la primera, resulta ser el mejor drenador de líquidos de todos. Al mismo tiempo, el agua es una gran herramienta desintoxicante.

Y sí, claro que sí, deberemos comenzar a adoptar el hábito de reemplazar con agua las bebidas gaseosas y las saborizadas.

El té verde

Lo que podemos decir del té verde, es que es un gran aliado para evitar la retención de líquidos, lo cual, como sabemos, resulta fundamental para combatir la celulitis.

La avena

La avena es uno de los alimentos estrellas cuando lo que buscamos es combatir el colesterol malo en la sangre. Esto permite evitar, en gran medida, la acumulación de grasa que, claro, se convierte luego en celulitis.

Las frutas

Toda dieta para combatir la celulitis debe contener este elemento fundamental: las frutas. En especial, hay cinco frutas específicas que son excelentes para este objetivo veraniego. Las frutas que mencionaremos a continuación son ideales para evitar la retención de líquidos. Al mismo tiempo, son grandes aliadas para eliminar las toxinas de nuestro organismo (que el mismo no ha podido evacuar por su cuenta).

Dichas frutas fundamentales contra la celulitis, son:

  • Las manzanas
  • El pomelo
  • Las uvas
  • El kiwi
  • Y la granada

Las verduras

Al igual que lo ocurrido con las frutas, hay una lista de verduras que funcionan como excelentes herramientas anti – toxinas y para evitar la retención de líquidos. Esas verduras son las siguientes:

  • Las alcachofas
  • Los espárragos
  • La cebolla
  • Y la espinaca

Otra de las ventajas de estas verduras mencionadas, es que no hay diferencia entre comerlas crudas o cocidas.

Alimentos que debemos abandonar

Al igual que hay una lista de alimentos que funcionan como excelentes aliados para combatir la celulitis, hay otros que tienden a fomentarla. Por ello, a continuación hablaremos de los alimentos que debemos evitar si lo que queremos es llegar al verano olvidándonos de esa molesta piel de naranja. Esos alimentos son:

El alcohol

Sí, sé que duele, pero es importante saberlo: el alcohol favorece la celulitis. Esto se debe, principalmente, a que es uno de los ingredientes más tóxicos que podemos ingresar a nuestro organismo. Sin embargo, esto no significa que no puedas volver a tomar una copa de vino en una noche especial. Pero es importante que, si lo hacés, luego puedas contrarrestar los efectos bebiendo mucha agua. Esto te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.

Alimentos fritos y rebozados

Milanesas, papas fritas… ¡delicioso! Sin embargo, es cierto que no son buenos para nuestra dieta, especialmente si de prevenir la celulitis y de combatirla se trata.

Los azúcares

Podríamos definir a los azúcares como alimentos que están diseñados esencialmente para gastar su energía de manera casi inmediata. El azúcar es casi fundamental, incluso, para las personas que practican deporte habitualmente y que requieren de mayores fuentes de energía para su práctica.

Sin embargo, si no somos deportistas y llevamos, más bien, un estilo de vida que roza lo sedentario, debemos recordar que los azúcares tenderán a acumularse con mucha facilidad en nuestro organismo. Estos azúcares se convertirán pronto en grasa – grasa acumulada – y ya sabemos a qué nos llevará eso: más y más celulitis.

Por ello, si lo que queremos es eliminar y combatir la celulitis, una buena manera de hacerlo es evitando el consumo de azúcares en exceso.

Los productos refinados

¿A qué nos referimos cuando hablamos de productos refinados? Pues, a los clásicos de siempre: el pan, el arroz, las pastas… Pensar en eliminar estos alimentos de nuestra dieta parece una tarea sumamente difícil. Sin embargo, no es imposible.

La mejor manera de evitar estos alimentos, es reemplazándolos con su versión integral. ¿Qué significa esto? Cambiar el arroz por arroz integral, las pastas por pastas integrales, el pan por pan integral, entre otros. Al mismo tiempo, si lo probás, verás cómo te resultará absolutamente sencillo llevar a cabo este reemplazo, puesto a que se trata de opciones tan saludables como deliciosas.

Las gaseosas

Las gaseosas y bebidas azucaradas son grandes aliadas, pero de la celulitis. Si bien muchas veces podemos creer que estamos sólo saciando nuestra sed, en realidad, estamos dándole a nuestro cuerpo una potente herramienta a favor de la retención de líquidos. Además, otro de los problemas con que cuentan estas bebidas, es su gran potencial adictivo.

Al igual que decíamos en el caso de las bebidas alcohólicas, la mejor solución es, siempre, acostumbrarnos a reemplazar su consumo por agua.

Dieta anti celulitis, ¡es posible!
Dieta anti celulitis, ¡es posible!

Podrán parecerte medidas un tanto difíciles, pero, siguiéndolas, verás cómo podrás llegar al verano con una piel radiante y libre de celulitis.

Y vos, ¿qué estás esperando para poner en práctica estos métodos?

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