Dietas

Adelgazá hasta 5 kg con la dieta de la sandía

Muchas veces, tendemos a pensar en la sandía como un alimento que consumimos tan sólo en el verano cuando tenemos mucho calor. Sin embargo, en esta ocasión, la sandía dice “¡presente!” y nos muestra que podemos llegar a bajar hasta cinco kilos rápidamente con una dieta a base de sandía.

¿Por qué la sandía es buena para adelgazar?

La sandía es un excelente alimento para adelgazar por diferentes motivos. Por un lado, un gran porcentaje de su contenido es agua. Por otro, contiene muy pocas calorías. Y, finalmente, se trata de un alimento que funciona como un excelente aliado para el organismo a la hora de depurarse de manera totalmente natural.

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Si bien la sandía es ideal para bajar de peso y podemos llegar a perder muchos kilos llevando una dieta a base de ella, es importante tener en cuenta que un régimen como este no debe ser llevado a cabo por un plazo superior a los cinco días.

Ahora, vamos a ver un ejemplo de cómo llevar a cabo de manera exitosa una dieta a base de sandía para adelgazar.

Baja de peso con la dieta de la sandia
Baja de peso con la dieta de la sandia

Haciendo la dieta

Aquí, lo que vamos a hacer es darte un ejemplo del tipo de menú que deberías llevar durante cada uno de los cinco días de la dieta, para que funcione correctamente.

En los desayunos

  • Primer día: una taza de té o de café, + una porción de sandía + dos galletas integrales + un yogur
  • Segundo día: una taza de café con leche (preferentemente desnatada) + una porción de sandía + dos galletas integrales (o una tostada de pan integral) + dos fetas de jamón (u otro embutido)
  • Tercer día: una taza de té o de café + una porción de sandía + dos galletas integrales (o una tostada de pan integral) + dos fetas de jamón (u otro embutido)
  • Cuarto día: una taza de té + una porción de sandía + un yogur natural + dos galletas integrales
  • Quinto día: una taza de café con leche (desnatada y sin azúcar) + una porción de sandía + dos galletas integrales

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En la media mañana

  • Durante los cinco días en que se lleve a cabo la dieta, puede comerse, en la media mañana, la cantidad de sandía que se desee. Sin embargo, lo mejor es que no se baje de – como mínimo – dos porciones. Al mismo tiempo, puede acudirse a la preparación de zumos de sandía, los cuales pueden beberse hasta diez minutos antes de la hora del almuerzo.

En los almuerzos

  • Primer día: un filete de ternera (cocido a la plancha) + un plato de alguna verdura a elección + una cucharada de aceite de oliva + un yogur natural
  • Segundo día: un plato de coliflor (hervido) + una porción de arroz integral (sólo) + un yogur natural
  • Tercer día: una porción de pescado (preferentemente calamar) + un plato de verduras a elección + un yogur natural
  • Cuarto día: un filete de ternera (cocido a la plancha) + una porción de arroz integral (sólo) + un yogur natural
  • Quinto día: una porción de pechuga de pollo a la plancha + una porción de puré de zanahoria o de calabacín (también puede ser mixto) + un yogur natural

En las meriendas

  • Al igual que lo que ocurre en el caso de la media mañana, durante la merienda también puede consumirse tanta sandía como se desee. Sin embargo, de la misma manera que en esos casos, no debe tampoco bajarse del mínimo de dos porciones por cada merienda.

En las cenas

  • Primer día: una porción de merluza (cocida a la plancha) + un plato de alcachofas + una porción de sandía
  • Segundo día: un plato de sopa de verduras (sin grasa) + una porción de pescado al horno (puede ser condimentado con jugo de limón) + una porción de sandía
  • Tercer día: un filete de pechuga de pollo (cocida a la plancha) + una ensalada de verduras a elección, condimentadas con una cucharada de aceite de oliva + una porción de sandía
  • Cuarto día: una tortilla de espárragos o de espinaca (según preferencia) + una porción de puré de verduras + una porción de sandía
  • Quinto día: un filete de merluza (cocido a la plancha) + un plato de puré de puerros (que puede ser condimentado con un poco de queso rallado) + una porción de sandía

Propiedades de la sandía

Propiedades nutricionales de la sandia para adelgazar
Propiedades nutricionales de la sandia para adelgazar

A la hora de seleccionar un elemento clave para llevar a cabo una dieta que se base en él, no basta con sólo saber que es bueno para perder peso. Todo alimento cuenta con una serie de propiedades que hacen directamente a los efectos que el mismo tendrá sobre nuestro cuerpo y nuestro organismo.

En este caso, hablaremos ahora de las importantes y benéficas propiedades de la sandía y por qué es buena para adelgazar y para nuestra salud.

Las propiedades de la sandía son:

  • Es diurética, como así también depurativa: esto es lo que provoca que la sandía sea excelente para eliminar los líquidos y los desechos de nuestro organismo
  • Es hipocalórica: la sandía es un alimento que se caracteriza por contar con muy pocas calorías. Por cada 100 gr de sandía que consumimos, ingresan a nuestro cuerpo sólo 7 gr de azúcar: 32 calorías
  • Es una excelente fuente de agua: una de las características fundamentales de la sandía, tiene que ver con que su contenido es de un 90 a un 95% agua. Es debido a ello que combate la retención de líquidos y funciona como para saciar la sed
  • Es una gran fuente de fibras: como todos sabemos, la fibra es fundamental para el correcto funcionamiento de los distintos sistemas que componen a nuestro organismo. La sandía es muy rica en fibra, lo cual, además, ayuda a mantener el buen estado de salud del sistema digestivo
  • Es desintoxicante: la sandía es muy rica en Vitamina A, Vitamina C y Betacarotenos, siendo así un excelente elemento desintoxicante
  • Es apta para personas con Diabetes: el motivo por el que esta fruta es apta para las personas que tienen Diabetes, es que, en realidad, tiene un contenido sumamente bajo de azúcares y de hidratos de carbono.

La recomendación principal es que visites a tu médico antes de realizar cualquier modificación en tus hábitos alimenticios.

Y vos, ¿ya probaste con la dieta de la sandía?

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