Interés General

DRACO – PANACEA, El MIT desarrolla un medicamento que podria curar todos los virus

En el MIT, dentro del proyecto PANACEA, se ha desarrollado un nuevo antiviral “amplio” denominado DRACO.

Los virus son considerados una amenaza a la salud del ser humano. Si prestamos atención, la mayoria de los tratamientos son específicos para cada virus, y muchos se vuelven obsoletos debido a que los virus mutan volviéndose más resistentes a los tratamientos.

DRACO es capaz de generar un suicidio celular guiado, donde se indicaría que se suiciden solo las celular del virus, sin inducir al suicidio a las celulas sanas. La idea es que DRACO sea un antiviral universal.

El merito se lo debemos al Dr. Rifer Todd y su equipo. Ellos trabajan con tecnologías a nanoescala.

Las pruebas se hicieron en ratones y exitosamente se comprobo que DRACO fue efectivo contra 15 cvirus muy diferentes entre sí. Entre los virus que fueron tratados se encuentran el virus del resfrío, la gripe H1N1, el adenovirus, el virus de la polio, del dengue y otros. Y como dato adicional DRACO fue efectivo contra una dosis letal de la nueva gripe aviar.

Y lo mejor es que se ha demostrado que DRACO no es tóxica en celulas humanas del corazón, pulmon, higado y riñón.

De todas formas se necesitan muchas pruebas más para corroborar su eficacia y más aún para intentar su uso en humanos. Lo que si sabemos es que en el caso de ser exitosas las pruebas, DRACO revolucionará el tratamiento de todas las enfermedades producidas por virus, inclusive de aquellas nuevas apariciones de virus.

Este trabajo está financiado por una subvención del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y el Centro de Nueva Inglaterra Regional de Excelencia para la Biodefensa y Enfermedades Infecciosas Emergentes, con una financiación previa de la Defense Advanced Research Projects Agency, Agencia de Defensa de Reducción de la Amenaza, y Director de Defensa de Investigación e Ingeniería (ahora Secretario Adjunto de Defensa para Investigación e Ingeniería).

Fuentehttp://www.ll.mit.edu/news/DRACO.html