AlmagroCaballitoClínicas, Sanatorios y HospitalesHospitales y Clínicas Destacados

Hospital Italiano

Mapa Alojamiento Top
Hospital italiano

El Hospital Italiano Central está ubicado en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 4190, en Almagro. Allí funcionan coordinadamente las más de 40 disciplinas en las que se especializa la institución. La sede central fue ampliada y dispone de más consultorios externos, una nueva Central de Emergencias, renovados sectores de diagnóstico por imágenes, una Terapia Intensiva de adultos con mayor capacidad, y una planta quirúrgica central, integrada, con nuevos quirófanos y dotada con tecnología de avanzada.

A su vez, cuenta con Una red integrada de salud propia para resolver todos los niveles de complejidad. Cada año el Hospital Italiano, a través de su red de salud, atiende 2.873.000 consultas de pacientes, dentro de 40 especialidades médicas, mientras que gestiona 45.000 egresos de la institución y practica 42.300 procedimientos quirúrgicos.

Cotizar tu próxima cobertura médica

Institucional

El Hospital Italiano fue fundado en el año 1853, por parte de la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires. Hoy en día, el Hospital Italiano de Buenos Aires consiste en una asociación civil que no cuenta con fines de lucro y que se dedica, tanto a la medicina general, como a aquellas especialidades de alta complejidad.

En la actualidad, el Hospital Italiano ofrece atención en más de 40 especialidades médicas reconocidas. A su vez, se encuentra equipado con materiales de última tecnología, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, y un reconocido plantel profesional.

El Hospital Italiano posee una institución universitaria propia, en la que se lleva a cabo el dictado de las siguientes carreras: Medicina, Enfermería, Bioquímica y Farmacia, como así también, el Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental.

En el año 2015, el Hospital Italiano recibió la acreditación de Hospital Académico otorgada por la Joint Commission International.

El Hospital Italiano, además, ha desarrollado un Plan de Salud específico, pensado con el objetivo de brindar a sus afiliados una cobertura médica que se adapte mejor a sus necesidades y a las de los miembros de su familia.

Hospital Italiano de San Justo “Agustín Rocca”

El Hospital Italiano de San Justo tiene más de 90 años de trayectoria y está ubicado en Pte. Perón 2231 de dicha localidad. Hoy, el centro está constituido como hospital de referencia en su zona y zonas aledañas.

Centros de Atención del Hospital Italiano

Hoy en día el Hospital se ha transformado en una de las redes de salud más grandes del país. A través de sus 4 centros de atención ambulatoria en la Ciudad de Buenos Aires y más de 25 en el conurbano de la provincia, el Hospital Italiano supera año a año la cantidad de pacientes atendidos.

Centros de Atención del Hospital Italiano
Centros de Atención del Hospital Italiano

Organigrama y áreas

El Hospital Italiano es uno de los más grandes considerando el tamaño de su plantilla médica y profesional. Dentro de la Dirección Médica (también podemos encontrar la Dirección de Gestión) la estructura se divide en:

  • Departamentos (por ejemplo, los departamentos de Medicina, Cirugía o Pediatría, Turismo médico)
  • Servicios (por ejemplo, el servicio de Clínica Médica)
  • Secciones (por ejemplo, dentro de Clínica Médica encontramos las secciones de Emergencias, Internación, Medicina Ambulatoria, Alergia, Cuidados Paliativos, Toxicología, Infectología, entre otros).

A junio 2016, el Director Médico de la institución es el Dr. Atilio Migues. A su cargo, se encuentra toda la plantilla médica.

Departamento – Jefe de departamento (a Junio 2016)

  • Cardiología – Dr. Belziti, Cesar
  • Cirugía – Dr. Ciaurdullo , Miguel Angel
  • Cirugía Plástica – Dr. Loustau, Hugo
  • Diagnóstico y tratamiento – Dra. Gimenez, María Isabel
  • Enfermería – Lic. Villalba, Elsa
  • Gastroenterología – Dr. Marcolongo, Mariano Martín
  • Ginecología – Dr. Gogorza, Sebastián José
  • Infectología – Dra. Barcan, Laura Alicia
  • Investigación – Dr. Navarro, José Luis Carlos
  • Laboratorio – Dr. Oyhamburu, José María
  • Medicina – Dr. Pizarro, Rodolfo
  • Neonatología – Dr. Mariani, Gonzalo Luis
  • Neurología – Dr. Cristiano, Edgardo
  • Nutrición – Dra. Gutt, Susana Ruth
  • Obstetricia – Dr. Otaño , Lucas
  • Oftalmología – Dr. Premoli, Eduardo Jorge
  • Otorrinolaringología – Dr. Boccio, Carlos Mario
  • Pediatría – Dr. Wahren, Carlos Gustavo
  • Psiquiatría – Dr. Job, Alfredo Juan
  • Reumatología – Dr. Soriano Guppy, Enrique Roberto
  • Traumatología y ortopedia – Dr. Sancineto, Carlos Federico
  • Urología – Dr. Gueglio Saccone, Mario Guillermo Carlos

Ubicación de Hospital Italiano en el mapa

Cómo llegar a Hospital Italiano

Líneas de colectivo
24, 26, 36, 71, 90, 99, 105, 109, 112, 124, 128, 146, 168
Subte
-Línea B, Estación Medrano (5 cuadras)
-Línea A, Estación Castro Barros (7 cuadras)
Tren
Ferrocarril Sarmiento, Estación Once (15 cuadras)

Alojamiento cercano

La sede central del Hospital Italiano se encuentra ubicada en el barrio residencial de Almagro, a pocos minutos del centro porteño, y rodeado de muchas arterias urbanas. Por ello, tiene gran acceso a medios de transporte que podrán llevarte del hospital Italiano a tu hotel en Palermo, Once o Microcentro.

Sin embargo, el Hospital Italiano está rodeado de muchas opciones de alojamiento ideales para quienes necesitan estar a segundos de la institución. Vamos a recomendarte algunas opciones a menos de dos cuadras.

Residencial R1 es una casa pensada especificamente para pacientes y familiares del Hospital Italiano, a razón de USD 50 la noche, una opción más que agradable. Ver y reservar.

-Una opción con algo más de “lujo”, a dos cuadras del hospital, son los departamentos de Tribeca Studios, totalmente equipados y con todo el confort, con un valor por noche que va de USD 60 a 80. Ver y reservar

-Para quienes solo buscan “pasar la noche” cerca del Italiano, Rancho Urbano es la mejor opción. Una agradable opción de alojamiento, sin lujos, lo básico para descansar a la noche bien cerca del hospital. Ver y reservar

No hay comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *