Especialidades

Las rutinas de las estrellas

Tantas veces hemos visto una película o hemos escuchado un concierto y nos hemos preguntado: ¿cómo hace esa mujer para verse de esa manera? ¿será que el tiempo no pasa para ellas? Bueno, en realidad, lo que se esconde detrás de los impactantes cuerpos de muchas famosas es un gran esfuerzo y tiempo dedicado al mantenimiento y al entrenamiento de su figura.

Vamos a hablar hoy acerca de las rutinas de ejercicios de algunas de las mujeres más famosas y reconocidas, para ver cómo es que logran llegar a donde están hoy. Éstas son las rutinas de las estrellas.

Cotizar tu próxima cobertura médica

Conozcamos las rutinas de las famosas

Se necesita mucho esfuerzo para llegar a objetivos como esos. Además, se requiere de dedicar mucho tiempo a los mismos y establecer prioridades. Ellas lo hacen y deciden reflejar dicha dedicación en sus cuerpos. Jennifer López, Jennifer Aniston, Miley Cyrus, Beyoncé, Rihanna, Cameron Díaz, Scarlett Johansson, Sandra Bullock y Shakira son las estrellas de las que hablaremos en esta ocasión.

¡Conozcamos sus rutinas!

Jennifer López

Rutina de Jennfier Lopez
Rutina de Jennfier Lopez

Jennifer López es conocida como la mujer con uno de los cuerpos más admirados de Hollywood. Pero hay un motivo para esto: es, también, sumamente disciplinada y dedica muchos momentos del día al trabajo del mismo.

Jennifer opta por entrenar por las mañanas, ya que no le gusta cuando se hace más tarde. Generalmente, tiende a dedicar al ejercicio físico de tres a cuatro días de la semana. Todas y cada una de sus actividades las realiza guiadas por sus entrenadores personales, que la ayudan a llevar su entrenamiento de la mejor manera, sin que esto signifique un riesgo para su salud.

Su rutina es muy completa, ya que mezcla ejercicio cardiovascular con ejercicio de resistencia.

En lo que respecta a su actividad cardiovascular, Jen combina ejercicios tales como el boxeo, la bicicleta, la escaladora y correr. Es importante en estos casos ir variando un poco la rutina de ejercicio cardiovascular que realizamos, para que nuestro cuerpo no se acostumbre demasiado a ella y deje de surtir efecto. En este sentido, debemos ir alternando ejercicios para que sigan representando algún tipo de dificultad.

En lo que respecta al ejercicio de resistencia, en una entrevista, uno de los entrenadores personales de Jennifer López ha asegurado que a ella le gusta trabajar ejercicios de alta intensidad en los que se trabaje todo el cuerpo. En este sentido, te contamos acerca de algunos de los ejercicios que tienden a estar en la rutina de esta famosa de Hollywood.

  • Los desplantes

En estos ejercicios lo primero que tenemos que tener en cuenta para hacerlos bien y si lastimarnos es tener la espalda bien derecha todo el tiempo. Vamos a dar un paso hacia adelante con una de las piernas, bajando hasta que esa misma forme un ángulo de 90°. La pierna de atrás quedará con la rodilla apuntando hacia el suelo y su talón hacia el cielo. Se sostiene la postura por unos segundos y se regresa a la posición inicial.

Para agregar mayor dificultad, este ejercicio puede hacerse con pesas en las manos. De este ejercicio pueden hacerse 3 series de unas 15 repeticiones cada una.

  • Las sentadillas de una pierna

Para este, vamos a agregar un box detrás de nuestro cuerpo y a apoyar uno de nuestros pies en él, dejando un espacio amplio entre ambas piernas. Siguiendo la línea del anterior, vamos a bajar las dos piernas de la misma manera, pero manteniendo el pie trasero apoyado sobre dicho box. Bajamos y volvemos a subir cuidando de mantener la espalda derecha.

  • Los burpees

Este es uno de los favoritos para quienes gustan de tener intensidad en sus rutinas de ejercicios. Trabaja tanto fuerza muscular como resistencia cardiovascular. Con los dos pies juntos y el cuerpo recto, vamos a saltar con las manos hacia el cielo y rápidamente caer flexionando las piernas para pasar a postura de sentadilla (pero con pies juntos), apoyar luego las manos y pasar a postura de flexiones. Volvemos a la postura de sentadilla y subimos nuevamente.

La esencia de este ejercicio es que el circuito se realice con mucha rapidez.

Estos son sólo algunos de los ejercicios que aparecen en la rutina de actividad de Jennifer López y que han dado lugar a esa impresionante figura. Al mismo tiempo, tiende a mantener una dieta rigurosa, en la que ha eliminado por completo la cafeína y suele desayunar batidos de proteínas.

Jennifer Aniston

Rutina de ejercicios de Jennifer Aniston
Rutina de ejercicios de Jennifer Aniston

Quizá el caso de la famosa y bellísima actriz Jennifer Aniston sea uno de los más emblemáticos de todos. Y esto tiene que ver con su gran capacidad para verse siempre de una edad inferior a la que tiene y con un cuerpo espléndido, pero con una característica fundamental que la diferencia: no matarse demasiado. No es una persona que siga una dieta demasiado sacrificada ni que pase horas haciendo ejercicios. Por el contrario, mantiene su cuerpo con una rutina de ejercicios de 5 minutos diarios. ¿Cómo? Te lo contamos acá.

  • Su alimentación

Jennifer parece ser la excepción cuando se habla de las dietas sacrificadas de las actrices de Hollywood. En su alimentación podemos encontrar un total de 5 comidas al día, muy nutritivas. Se trata de una persona que busca mantener un estilo de vida y una alimentación saludables dentro de su tan apretada agenda.

Un desayuno, un almuerzo, una cena y dos tentempiés entre las horas son las comidas que componen la dieta poco estricta de Jennifer. Todas estas comidas tienden a componerse de porciones pequeñas, pero tratando de que todas sean altamente nutritivas.

Según su entrenadora personal, Jennifer Aniston se caracteriza por ser moderada en todo. Un ejemplo de ello es el alcohol. Si bien no se priva de beber una copa de vino en una reunión social, evita los excesos que pueden hacerla sentir mal durante días.

  • Su rutina de ejercicios

En lo que refiere a su rutina de ejercicios, adelantábamos ya que, con su atareado estilo de vida, Jennifer ha logrado llegar a una rutina que sea capaz de adaptarse a su agenda. En este sentido, no dedica más de 5 minutos al día – pero todos los días – al ejercicio.

Tanto para mantener sus músculos perfectamente tonificados como para realizar ejercicio cardiovascular, la rutina de ejercicios de Jennifer Aniston se compone de los siguientes momentos:

– 1 minuto de corrido saltando a la soga,

– 1 minuto de tríceps para trabajo de brazos,

– 1 minuto de trabajo de brazos con banda,

– 1 minuto de trabajo de brazos, hombros y pecho contra la pared,

– 1 minuto de flexiones en el suelo.

Pero además de lo mencionado con anterioridad, su entrenadora personal ha afirmado algo fundamental acerca del estilo de vida de Jen y que la ayuda a verse siempre joven y hermosa: “Jen sabe que lucir joven proviene de un enfoque holístico de la vida, y de cuidar mente, cuerpo y alma. Si estás estresado, lucirás cansado. Si te esfuerzas en ser feliz, se notará en tu rostro y lucirás lleno de energía”.

Miley Cyrus

Rutina de ejercicios de Miley Cyrus
Rutina de ejercicios de Miley Cyrus

Muchas personas tienden a menospreciar al Pilates, considerando que los resultados que esta actividad es capaz de ofrecernos no son en realidad lo suficientemente buenos o notorios. Bueno, Miley Cyrus nos demuestra que estamos equivocados en esa concepción, haciendo del Pilates su actividad deportiva por excelencia y que ha esculpido el cuerpo que tiene hoy.

Miley dedica 6 días a la semana a asistir a sus clases de Pilates, al tiempo que adora bailar, salir a correr y andar en bicicleta. Otro elemento a destacar es su alimentación. Como vegetariana y celíaca, Miley lleva una alimentación con muchos vegetales y libre de gluten, que favorece también que tenga la figura que hoy luce.

Según ha asegurado la entrenadora personal de Miley Cyrus – Mari Winsor – ella es muy aplicada cuando se trata de entrenar su cuerpo. En su rutina de Pilates se la ve trabajar verdaderamente duro, lo cual nos ayuda a entender por qué se ve de esa manera hoy en día.

Uno de los elementos que más ha llamado la atención del cuerpo de esta joven cantante ex-Disney tiene que ver con su abdomen. Se trata de un claro ejemplo de lo efectivo que el Pilates puede ser si se lo practica con frecuencia y con dedicación.

Si bien Miley le gustan todos los ejercicios de su rutina, ha dicho en distintas ocasiones que hay tres, particularmente, que son sus preferidos. Te contamos cuáles son.

  • El cien

Este ejercicio es uno de los clásicos en las rutinas de Pilates. Se trata de acostarse boca arriba y subir tanto las piernas como el torso a una altura de aproximadamente 45° de la camilla. Una vez en esa postura, se suben y se bajan los brazos de una manera muy rápida hasta llegar al número 100.

  • Los abdominales cruzados

Observando fotos de cómo luce hoy en día el abdomen de Miley Cyrus, no es extraño que uno de sus ejercicios favoritos sean los abdominales cruzados.

Para realizar este ejercicio, debemos acostarnos boca arriba y subir ambas piernas con las rodillas dobladas (como si las llevásemos al pecho). Vamos a elevar el torso, con las manos detrás de la cabeza y a llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha y del otro lado lo mismo. Lo importante es hacer estas repeticiones de forma continuada y veloz.

De estos ejercicios, para que den resultados como los vistos, se pueden hacer 30 repeticiones. En caso de que, con el paso del tiempo, se vaya tornando más sencillo, se trata de aumentar esa cantidad para que debamos esforzarnos para completarlo.

Una de las ventajas de este ejercicio es que no necesitamos contar con una cama de Pilates Reformer para hacerlo, sino que basta con tener una colchoneta o toalla en la que acostarnos para no estar directamente sobre el suelo.

  • El stretch de dos piernas

Este es el tercer ejercicio favorito de la joven y bella cantantes Miley Cyrus. Se trata nuevamente de acostarse boca arriba, elevando el torso para ponerlo cerca de las rodillas, abrazando a éstas. Luego, nos expandemos hacia atrás, recuperando otra vez la postura recta, al tiempo que estiramos también nuestras piernas hacia adelante. Es otro tipo de ejercicio abdominal diferente.

Como hemos podido ver, el hermoso cuerpo que hoy la joven cantante luce en los escenarios y en sus difíciles coreografías es consecuencia de un estilo de vida saludable y, especialmente, de mucho esfuerzo y dedicación al trabajo de su figura.

Lee también:  Chicas Fitness y sus rutinas de ejercicios

Beyoncé

Rutina de ejercicios de Beyoncé
Rutina de ejercicios de Beyoncé

Tanto por sus curvas como por su programa para bajar de peso. Beyoncé se ha convertido en una de las celebridades más alabadas cuando de moldear el cuerpo se trata.

La cantante es especialmente reconocida por la forma increíble en que logró recuperar rápidamente su figura tras el embarazo, hecho que se debe a su entrenador personal, Marco Borges. Su método consiste en seguir una dieta vegana durante 22 días, manteniendo una hora de ejercicios físicos diarios. Basada en productos que no vienen de origen animal, esta dieta se sostiene sobre el ratio: 80% de hidratos de carbono, 10% de proteínas y 10% de grasas.

Otro factor a destacar de este método alimenticio tiene que ver con que se compone de platos de lo más variados y provenientes de diversos países, para no correr el riesgo de caer en la monotonía alimenticia que puede aburrirnos y hacernos abandonar con rapidez.

En lo que refiere a su rutina de ejercicios, esta se compone de una gran diversidad de estos, destinados a endurecer y a tonificar las curvas. Por esto, is hay algo que no falta en la actividad física de Beyoncé, son las pesas (siendo estas fundamentales si lo que se quiere es desarrollar masa muscular).

Además de llevar una intensa rutina de ejercicios con pesas y una alimentación saludable, Beyoncé no se olvida de dedicar unos importantes minutos para estirar bien los músculos tras la actividad, logrando así mayor recuperación de los mismos y mayor flexibilidad.

Su rutina

Vamos a hablar ahora acerca de algunos de los ejercicios que componen la rutina que ha llevado a Beyoncé a lucir ese impecable cuerpo que hoy tiene.

  • Los abdominales oblicuos

Para hacer estos abdominales que tan buenos son para el abdomen y para la cintura, vamos a ponernos de pie con las piernas separadas al ancho de nuestra cadera. Vamos a colocar nuestras manos por detrás de la cabeza. Vamos a levantar la rodilla derecha de forma paralela al cuerpo, intentando tocarla con el codo del mismo lado. Ese mismo movimiento lo vamos a repetir con la otra pierna. Una vez cada una.

  • Puñetazo de boxeo con pesas

Similar a si practicáramos boxeo, lo que vamos a hacer es pararnos manteniendo una postura derecha de nuestro cuerpo, con una pesa en cada mano y a empezar a dar puñetazos en el aire con éstas. Es importante que no nos olvidemos de alternar los brazos, una vez cada uno.

  • Las zancadas

Para hacer las famosas zancadas vamos a pararnos con el cuerpo recto y los pies separados al ancho de nuestra cadera. Vamos a dar un paso hacia adelante con la pierna derecha, logrando mantener la espalda recta y que nuestra rodilla forme un ángulo de 90°. La pierna de atrás quedará con la rodilla apuntando hacia el suelo (no tocándolo) y el talón apuntando hacia el cielo. Lo ideal es hacer al menos unas 10 repeticiones con cada pierna para que surta efecto.

  • Las zancadas laterales

Para esta otra versión de las zancadas, vamos a pararnos nuevamente en una postura recta, pero con el pie derecho apoyado sobre un banco y el izquierdo sobre el suelo. Vamos a dar un salto hacia el otro lado del banco, cambiar de posición y caer con la pierna izquierda sobre el banco y la derecha sobre el suelo. De este se irán haciendo la cantidad de repeticiones que se pueda, comenzando preferentemente con al menos 10.

  • Los Sit – Ups

Para hacer este ejercicio, buscando sólo una colchoneta o una toalla, nos vamos a acostar boca arriba en el suelo, con los brazos extendidos por detrás de la cabeza y las piernas juntas y bien extendidas también. Sin apoyar los pies en el suelo, vamos a incorporarnos hasta quedar sentadas, sosteniendo una pelota medicinal (como las pequeñas de Pilates) y a colocarla entre nuestras rodillas. Es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales.

  • El Jumpling Plies

En este ejercicio vamos a pararnos con una postura recta. Vamos a dar un salto llevando los brazos hacia el cielo, juntos, y vamos a caer como si lo hiciéramos en postura para sentadillas, hasta que ambas piernas, que miran hacia los costados, logren un ángulo de aproximadamente unos 90°.

  • El Slide Planks

Acostándonos de costado vamos a apoyar un brazo con la palma de la mano hacia el piso. Luego, apretando el abdomen como si estuviéramos haciendo una tabla pero de lado, vamos a elevar el cuerpo. Una vez que hayamos hecho varias repeticiones, vamos a cambiar de lado.

  • Los Push – Up

Los Push – Up o flexiones de brazos son un ejercicio que ya conocemos y que no puede faltar en ningún tipo de rutina para esculpir el cuerpo. Debemos intentar hacer la mayor cantidad que podamos por cada minuto dedicado a ese ejercicio.

  • Los dips de brazos

Uno de los mejores ejercicios, en este caso, para lo que es el trabajo de los brazos y de los hombros. Vmoa a sentarnos en el borde de un banco, con las piernas firmes y separadas al ancho de cadera apoyadas en el suelo. Vamos a sostenernos con las palmas de las manos mirando hacia afuera y, así, vamos a bajar nuestro cuerpo y a volver a subirlo hasta regresar a la postura inicial. Es un ejercicio difícil, por lo que es bueno ir empezando con la cantidad de repeticiones con las que podamos terminar bien.

Rihanna

Rutina de ejercicios de Rihanna
Rutina de ejercicios de Rihanna

Rihanna es tan famosa por su impresionante voz como por la belleza de su cuerpo. Pero no son pocas las personas que se preguntan cómo hace para mantenerse de esa manera.

La cantante cuenta con una personal trainer, llamada Jamie Granger, quien es experta y profesional en Fitness.

Uno de los primeros puntos clave que han dado lugar a la reconocida figura de Rihanna tiene que ver con su alimentación. Según asegura Granger, Rihanna mantiene una alimentación en la que predominan los vegetales y no se consumen en absoluto los azúcares refinados. Al mismo tiempo, aseguró que no le permite tampoco el consumo de comidas procesadas y que sí tratan de favorecer especialmente el consumo de las verduras de hoja verde.

En lo que respecta a su rutina de ejercicios, esta se caracteriza por contar con tres ejercicios fundamentales que no pueden faltar pero que se han vuelto característicos de la hermosa figura de esta reconocida cantante. Esos ejercicios, considerados “infalibles”, que Rihanna hace con la orientación de Granger, son: la plancha, las estocadas y el superman.

  • La plancha

La plancha es uno de los mejores ejercicios cuando de adquirir resistencia se trata. Además, no puede faltar en ningún tipo de rutina física, ya que trabaja diversas partes del cuerpo en un mismo movimiento.

Este ejercicio consiste en acostarse boca abajo sobre una colchoneta o toalla. Es importante cuidar que la espalda permanezca siempre recta durante el movimiento, lo cual lograremos haciendo fuerza con el abdomen. Vamos a posicionar las manos a la altura de los hombros, con la palma hacia abajo. Luego, sosteniéndonos de ellas y de la punta de los pies, vamos a subir recto la totalidad de nuestro cuerpo, hasta que éste quede perpendicular al piso. Sostenemos la postura durante algunos segundos y volvemos a bajar.

No sólo nos aporta resistencia, sino que se trata de un ejercicio que combina el trabajo de los brazos con el de los hombros, el pecho y el abdomen.

  • Las estocadas

Hay una razón por la que muchas actrices y famosas de otros ámbitos eligen incorporar estos ejercicios a su rutina y tiene que ver con lo efectivos y completos que son. Las estocadas, como ya hemos visto, consisten en pararnos en posición recta y dar un largo paso hacia adelante. Bajaremos nuestro cuerpo hasta que la rodilla derecha forme un ángulo de unos 90° y la de atrás quede apuntando hacia el suelo, con el talón mirando hacia el cielo.

  • El Superman

Finalmente, este ejercicio consiste en acostarse boca abajo sobre una colchoneta. Vamos a cuidar que nuestro cuerpo quede apoyado solamente sobre el abdomen (es decir, tanto los brazos como las piernas y el pecho deben quedar sostenidos en el aire) y subiremos una pierna y su brazo contrario, bajando – sin tocar el piso – para subir los opuestos.

Llevando en realidad poco tiempo de práctica, son estos los ejercicios que no pueden faltar en la rutina de Rihanna y que han dado lugar al maravilloso cuerpo que hoy luce. En relación al funcionamiento de esta rutina, la entrenadora personal de Rihanna ha declarado lo siguiente:

“Propondría algún calentamiento ligero para que el cuerpo se mantenga activo y luego seis rounds de movimientos continuos, sin parar, porque así consigues hacer la misma cantidad de trabajo físico que harías en 45 minutos en un gimnasio, pero con sólo 20 minutos de entrenamiento”.

Cameron Díaz

Rutina de ejercicios de Cameron Diaz
Rutina de ejercicios de Cameron Diaz

Cameron Díaz ha sido reconocida, tanto por sus versátiles dones actorales, como por ser una de las actrices más atractivas de Hollywood. En cuanto a la forma de su cuerpo, su entrenador personal, Teddy Bass, afirmó:

“Soy muy afortunado de trabajar con gente tan increíble como Cameron a lo largo de mi carrera”. “Ella es una de las personas más atléticas que he conocido en mi vida, pero no todas las mujeres pueden pasar horas en el gimnasio. Es importante que sean honestas en las metas que quieren alcanzar”.

Así como ha establecido una exitosa rutina de ejercicios que mantiene a Cameron el físico que tenía a los 20 años de edad, recomienda también modificaciones en los cambios alimenticios. En este sentido, recomienda dar mucha importancia al desayuno, cuidar que las cenas sean verdaderamente livianas y, además, comer unas 3 a 4 veces al día, beber mucha agua y buscar alimentos preferentemente orgánicos.

La rutina de ejercicios

En lo que respecta a la rutina de ejercicios de Cameron Díaz, los que mencionaremos a continuación son algunos de los que no faltan en la actividad física de ella y que pueden traer excelentes resultados.

  • Las tablas

Como ya hemos visto antes, las tablas son un ejercicio perfecto para trabajar el abdomen y otras partes del cuerpo. Pero en este caso lo vamos a hacer un poco diferente. Vamos a acostarnos boca abajo sobre una colchoneta, con el cuerpo recto y bien extendido. Con la posición de tabla tradicional, vamos a levantarnos, pero usando la fuerza de un sólo brazo. Manteniendo la espalda bien recta, volvemos luego a la posición inicial de tabla, repitiendo al menos unas 8 veces con cada brazo.

  • Las estocadas invertidas

Este es un excelente ejercicio para trabajar bien los músculos de los glúteos. Lo que vamos a hacer es pararnos rectas, sosteniendo pesas en ambas manos, a los costados de nuestro cuerpo. Vamos a dar un paso hacia atrás y nuestra pierna de apoyo se va a doblar. Flexionamos la rodilla de la pierna de apoyo. Es importante que la pierna trasera esté cerca de tocar el piso. Luego, vamos a volver a la postura inicial y a proceder con el pie contrario.

  • La escaladora

Este es un buen ejercicio para trabajar las piernas, teniendo también ciertos beneficios cardiovasculares. Lo que vamos a hacer es ponernos sobre una colchoneta, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, separadas a un ancho un poco superior a la altura de los hombros. Vamos a colocar una pierna hacia adelante, prácticamente entre nuestras manos, como si quisiéramos salir a correr como un corredor olímpico. Una vez allí, vamos a dar un salto para volver la pierna a la postura recta inicial de atrás, colocando la contraria adelante. Es importante hacer este ejercicios con velocidad, alternando las dos piernas.

  • El ejercicio cardiovascular

Si bien Teddy da gran importancia a los ejercicios de fuerza, sostiene también que la actividad cardiovascular es tan importante como los demás, no debiendo olvidarla si queremos bajar de peso o mismo si queremos mantenerlo. En este sentido, recomienda hacer entre 20 y 45 minutos de cardio unas 4 a 5 veces a la semana, especialmente si se busca perder peso. En caso de que no sea así, se puede hacer un poco menos.

Scarlett Johansson

Rutina de ejercicios de Scarlett Johansson
Rutina de ejercicios de Scarlett Johansson

Una de las bellezas más reconocidas de todo Hollywood es, sin dudas, Scarlett Johansson. Además, se ha vuelto conocida por los distintos esfuerzos que ha tenido que hacer con su cuerpo para poder caber en determinados personajes del cine. Un claro ejemplo de ésto es su personaje en The Avengers, para el que tuvo sólo 6 semanas para entrenar y llegar con el cuerpo “necesario”.

Scarlett ha tenido que adaptar su alimentación y su entrenamiento para cada situación, cambiándolos cada vez que debía emprender un rodaje.

Apenas llegada a Hollywood, Johansson había logrado moldear su figura con el método de 4 semanas de Tracy Anderson, capaz de reafirmar y tonificar en cuerpo de forma intensiva, logrando además prepararlo para que pueda luego mantenerse con sesiones más sencillas y menos agotadoras.

Generalmente, Scarlett Johansson ha dicho que prefiere realizar ejercicio al aire libre, como lo es por ejemplo salir a correr. Además, ha dicho tener preferencia por los ejercicios cardiovasculares y de tonificación con pesas en los gimnasios.

Sandra Bullock

Rutina de ejercicios de Sandra Bullock
Rutina de ejercicios de Sandra Bullock

Una, quizá, de las actrices más versátiles que han pasado por la alfombra roja. A sus más de 50 años de edad, Sandra Bullock parece una persona para la que el tiempo no pasa, tanto por su increíble figura como por su alabada piel.

En distintas entrevistas, Sandra ha revelado algunos de sus tips y secretos para mantener su belleza siempre radiante. Entre esos tips podemos reconocer los siguientes:

– Utiliza jugo de manzana como exfoliante para la piel, lo que le permite brillar como lo ha sabido hacer desde el primer momento.

– No se permite el estrés de los malos momentos y situaciones de la vida, que repercuten, claramente, en nuestro estado de salud y en el estado de nuestra piel.

– Se practica acupuntura para la relajación, tanto de los músculos como general.

– Se hace manicura y pedicura todas las semanas.

– Lleva una dieta saludable muy estricta, con sólo un permitido a la semana.

– Practica Pilates con su entrenador Paul Eden, pudiendo a partir de ello tonificar sus músculos, especialmente su abdomen y sus piernas.

Algunos ejercicios clásicos que no suelen faltar en la rutina de esta exitosa y hermosa actriz, son los que mencionaremos a continuación.

El calentamiento

El calentamiento es fundamental para poder entrenar correctamente el cuerpo sin sufrir desgarros u algún otro problema durante el mismo. Este puede hacerse con actividad cardiovascular.

Las sentadillas

Las sentadillas, ya mencionadas en las rutinas de tantas otras estrellas de la alfombra roja, son perfectas para ganar tonicidad en las piernas y en los glúteos. En caso de que se puede, se puede añadir el peso de una mancuerna en cada mano, que nos dará equilibrio y hará que hagamos el trabajo con mayor dificultad (en la dificultad está el resultado). De este ejercicio lo recomendable es hacer al menos unas 3 series de 20 repeticiones cada una.

Las estocadas

Otro perfecto ejercicio para trabajar correctamente las piernas y los glúteos, al tiempo que hacemos fuerza con el abdomen. También podemos incorporar pesas en este, para que el resultado sea mayor. Se recomienda también hacer unas 3 series de 20 repeticiones cada una de las estocadas.

Los bíceps

Claro que con mancuernas en las manos, los bíceps son uno de los ejercicios más básicos y clásicos para lo que es el trabajo de los brazos. Es de esa clase de ejercicios que realmente nunca puede faltar en una rutina. También podemos hacer de este ejercicio unas 3 sesiones de unas 20 repeticiones cada una.

Los abdominales

No importa qué tipo de abdominales prefieras hacer, estos no pueden faltar en ninguna rutina. Lo bueno sería, además, ir variando en el estilo de abdominales que realizamos, para evitar que nuestro cuerpo se acostumbre y realice unos con demasiada facilidad.

Probá nuestra rutina de abdominales.

El estiramiento

Esto es fundamental al cabo de cualquier actividad física, especialmente si la misma incluye actividades de fuerza o con trabajo de peso. Es importante tanto para ganar flexibilidad como para que los músculos no se lesionen y puedan trabajar correctamente.

Ejercicios como estos, Pilates y una saludable y completa alimentación son algunos de los secretos que hacen que la gran Sandra Bullock se vea siempre como si viviese en una cápsula en la que no pasa el tiempo.

Shakira

Rutina de Shakira
Rutina de Shakira

Shakira no sólo es una de las artistas a nivel internacional más reconocidas de todo el mundo, sino que, además, es reconocida por sus bailes y por la forma increíble en que logra mover sus caderas y su abdomen. Claro que, hoy, es también vista porque parece ser una mujer para la que los años no pasan, ya que sigue teniendo el mismo magnífico cuerpo que viene teniendo desde hace años, ¡y aún luego de tener hijos!

Sobre esto, Anna Kaiser, su entrenadora personal, nos cuenta un poco.

Tras tener a su segundo hijo y con el entrenamiento de Kaiser, Shakira logró perder un total de 10 centímetros de cadera en tan sólo 8 semanas; un tiempo casi inédito. Tales han sido los resultados, que su entrenadora sigue viajando a Barcelona cada aproximadamente dos semanas para entrenar a su lado.

Para lograr una rutina que sea funcional a los objetivos de la cantante, a su estilo de vida y, además, que la divierta, Kaiser elige implementar intervalos de baile, combinados con ejercicios de yoga y de estiramiento. Son sesiones que tienden a durar entre 60 y 90 minutos.

En relación con los gustos de Shakira al momento de ejercitarse, Kaiser afirmaba lo siguiente:

“A Shakira le encanta cambiar las cosas. Cada sesión es distinta. Necesita esa estimulación igualq que todos nosotros. Y siempre podemos incorporar nuevos retos.”

Si bien Shakira es única y no sería responsable aspirar a verse exactamente como ella, Kaiser nos ofrece una serie de consejos para entrenar lo mejor de nuestros propios cuerpos:

– Elegir como ejercicio algo que nos divierta: no importa de qué se trate, así sea salir a pasear por un lugar nuevo, no duraremos mucho tiempo en el ejercicio si éste no nos divierte.

– Proponerse metas: podemos ir a entrenar con el objetivo de quemar calorías, pero esto no puede ser lo único que nos motive, tenemos que proponernos metas a las cuales llegar.

– Comprar ropa: Kaiser recomienda mimarse comprando ropa que nos guste, para sentirnos un poco mejor y más frescas.

– No elegir una rutina que sea demasiado difícil: si nos queda demasiado lejos o si no podemos hacerla como consecuencia de si alto grado de dificultad, lo más probable es que no duremos nada en la rutina y acabemos por abandonarla.

Para entrenarse – y en relación con lo que contábamos de que es una persona a la que le gusta probar otras cosas – Shakira es fan de practicar una gran variedad de deportes, que fomentan también que su cuerpo se moldee y se mantenga perfecto. Entre esos deportes, se la ha visto practicando:

– Danza y distintos tipos de bailes

– Deportes de nieve

– Patinaje en suelo y en hielo

– Fútbol

– Tenis

– Baloncesto

– Béisbol

Lo que hemos tratado de ver en esta ocasión son las distintas rutinas y los tips que algunas de las personalidades más famosas de la música y de la alfombra roja siguen para verse maravillosas como lo hacen. Si bien sus rutinas pueden ser de gran utilidad para encontrar inspiración en cuanto a nuestra propia ejercitación, no se trata de aspirar a vernos exactamente como ellas. Debemos tener objetivos que sean realistas y saludables y, con ejercicio, tratar de lograr lo mejor que podamos de nuestro propio cuerpo, tal cual es, pero manteniendo el equilibrio.

No hay comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *