Liposucción, redistribución de la grasa en el cuerpo.

Introducción a la Liposucción
Una de las cirugías estéticas más solicitadas en los últimos tiempos es la Liposucción por vacío (extracción de grasa localizada)
Según Wikipedia:
La liposucción, o lipoaspiración es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una maquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica. (LIPOSUCCIÓN)
Si estas pensando en hacerte una liposucción, tene cuidado, es posible que la grasa eliminada vuelva en otra zona de tu cuerpo.
Lee también: Las cirugías estéticas más frecuentes
Estudio: Regeneración de tejido adiposo post-liposucción
Un reciente estudio hecho en una Universidad muy prestigiosa de Estados Unidos arrojó como resultado que existe una alta probabilidad que la grasa extraída vuelva a generarse en otras zonas del cuerpo no deseadas.
El estudio fue realizado en universo de mujeres no obesas que fue dividido en dos grupos. A un grupo se les practicó liposucción en abdomen inferior y piernas (muslos) extrayendo en promedio 2,5 kilogramos de tejido adiposo y al segundo grupo no se le realizaron intervenciones quirúrgicas (pero luego del estudio podían realizarlas con un descuento en el precio si lo deseaban)
Luego de un año de la realización de las liposucciones, la grasa extraída fue regenerada de nuevo por los organismos, pero no en el abdomen inferior ni en los muslos, sino en los hombros, abdomen superior y brazos (biceps y triceps)
La razón de esto, es que el cuerpo reconoce la perdida e intenta recomponerla, ya que intenta mantener en armonía la cantidad de grasa que tiene distribuida.
Se sabe que las células grasas viven aproximadamente 7 años y que cuando mueren, nace otra para ocupar su lugar.
Aunque el cuerpo intenta regenerar las células en el mismo lugar que se encontraban, no puede, porque el procedimiento de liposucción es violento y el enrejado donde se encuentran las células adiposas debajo de la piel queda muy dañado, por ende esa recomposición se produce en otras zonas.
A pesar de que se hacen liposucciones hace mucho tiempo, este estudio se hace recién ahora porque, antes no se daban las circunstancias, como ser, dinero e interés. No existe una normativa de como realizar la cirugía y cada cirujano tiene su propio librito, muchos suelen innovar métodos y como resultado se obtienen muchas técnicas no normalizadas, lo que dificulta a simple vista el estudio.
De todas formas se intuía este resultado, ya que este estudio se había hecho en roedores y se habían logrado resultados similares. La grasa extraída de la espalda de los ratones aparecía al cabo de un tiempo en otras zonas de su pequeño cuerpo.
Conclusión
Cómo dato sobresaliente del estudio, se obtuvo que todas las mujeres se sentían 100% satisfechas con el resultado temporal y luego con el definitivo, ya que el fin por el que se realizaban la cirugía era que la grasa localizada desaparezca, sin importar si se desintegraba o si se ubicaba en otra zona del cuerpo.
Claramente éste método no te hace perder peso, sino por el contrario te moldea la figura.