Obra Social

OSFATLYF Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

OSFATLYF  : ¿Qué datos me pueden hacer falta?
“Sí, claro. Si tenés como Obra Social OSFATLYF, lo podés hacer”, ¿Alguna vez te contestaron esto?, ¿Te pasó que era en el momento menos indicado y tuviste que salir a googlearte todo? Bueno, acá te paso toda la información que puede hacerte falta para momentos como ese.

Datos de contacto
Ok, muy interesante, pero no tengo tiempo de saber todo eso. Sólo quiero saber los datos principales: ¿Cuáles?
Email: http://www.osfatlyf.org
Tel: URGENCIAS 0800 122 8986

Emergencias y  Urgencias

¿Qué es una Emergencia? Es una situación de extremo compromiso de la salud, con riesgo de vida si no se resuelve en forma inmediata. Por ejemplo, si tenés una hemorragia importante en alguna parte del cuerpo.

¿Qué es una Urgencia? Es una situación con compromiso de la salud que requiere atención en breve lapso, pero sin riesgo de vida, al menos inmediato. Por ejemplo, si tenés una fractura en alguna parte del cuerpo.
Dirección: Lima 163. Código Postal C1073AAC. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs. Tel: 0800-122-8986. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina.

¿Qué es OSFATLYF ?

Es la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Para tener una Red de Servicios Nacional ha suscrito Convenios Prestacionales que posibilitan dar servicio en todo el país, mediante la contratación de servicios con terceros, conformada por Consultorios particulares, Centros Asistenciales, Centros de Diagnósticos y Centros de Internación de baja y alta complejidad para satisfacer las necesidades y demandas de nuestros beneficiarios. De allí que la gestión de turnos se realiza de acuerdo a la modalidad de cada prestador contratado.
La cobertura en internación sanatorial se garantiza en todas las provincias, mientras que las prestaciones en tratamientos de alta complejidad se brindan en las ciudades capitales, las cuales son resueltas a través de derivaciones a localidades que poseen mayor complejidad hospitalaria y tecnológica.

A través de Auditores Médicos designados en cada región del país, se seleccionan los prestadores que cumplan los requisitos profesionales necesarios para la atención de enfermedades complejas. Ante situaciones particulares, están facultados para requerir la participación conjunta de sus pares locales y nacionales.
Por su parte, el Prestador Médico-Asistencial asume la responsabilidad de brindar el servicio solicitado por el afiliado, y generar las instancias de asistencia posterior y derivación cuando supere el nivel asistencial de su ámbito local o regional.
La Delegación OSFATLYF local y sus filiales intervienen en todos los trámites necesarios para el acceso a las prestaciones por parte del afiliado, participando con otras delegaciones y la Sede Central en la coordinación de su eventual traslado hacia el lugar designado por la correspondiente Auditoría Médica.
Paralelamente, la OSFATLYF a través de su propio equipo de Auditores Médicos, controla la calidad de la atención respecto de la accesibilidad y oportunidad de diagnóstico y tratamiento, coordinando con los auditores médicos y los gerentes médicos de cada prestador local las acciones que considere oportunas para asegurar la calidad y excelencia del servicio.
Por último, funciona también un Comité de Evaluación y Seguimiento de cada Convenio, conformado por técnicos del nivel central de OSFATLYF y de las Entidades contratadas para analizar todos los eventos que, por su relevancia, superan la resolución local o regional, y analiza los índices establecidos para su aplicación en el proceso de la calidad de atención.

¿Cuáles son las Prestaciones y Cobertura Integral?

Especialidades incluidas

• Oncología
• Cuidados paliativos
• Kinesiología, fonoaudiología y rehabilitación.
• Salud mental
• Bulimia y anorexia
• Transplante de órganos
• Tralados en ambulancia
• Medicamentos
• Provisión de drogas antihemofílicas
• Diabetes
• Programa nacional de salud sexual y procreación responsable. Ley 25.673
• Ley de contraconcepción nº 26.130
• Prótesis, ortesis y material descartable
• Otoamplífonos
• Implantes cocleares
• Elementos de óptica
• Odontología

Podés ver el detalle de cada uno acá

¿Cuál es su cartilla?

  • Podés consultar aquí la misma

¿Cuál es su Red de Farmacias?

  • Podés consultar aquí la misma

¿Cuál es el PMO?

Un poco de Historia… En el año 2002, la Superintendencia de Servicios de Salud estableció para todas las Obras Sociales del país el PROGRAMA MÉDICO OBLIGATORIO (PMO) conformado por una canasta básica de cobertura de cumplimiento obligatorio, a través de la cual los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistenciales sin carencias preexistentes o exámenes de admisión.

El PMO está basado en los principios de la atención primaria de la salud, preservando la salud por sobre las acciones curativas

Implica y asegura un mecanismo integrado de atención en los distintos niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria brindando cobertura en las áreas de prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como odontológico.

Además, los afiliados  de OSFATLYF  gozan de una amplia y completa cobertura sanitaria nacional, de actualización anual, para los pacientes que residen en zonas inhóspitas o empobrecidas de nuestra patria.

Podés consultar más en detalle aquí 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el Plan Materno Infantil (PMI)?

Si estás embarazada, felicitaciones! Si estás en camino, para tener en cuenta cómo es…

El PMI abarca la cobertura del embarazo y del parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento para la mujer y hasta el año de edad en el caso del recién nacido.

Además, incluye:

  • Cobertura al 100 % de la atención integral del embarazo, parto y del recién nacido.
  • Cobertura del 100 % en medicamentos inherentes al estado del embarazo, parto y puerperio para la madre, así como en aquellas patologías que influyen sobre la evolución del embarazo y en aquellas otras en las que el embarazo influye sobre la evolución de las mismas.
  • Cobertura del 100 % en medicamentos para el niño hasta el año de vida.

¿Cubre cirugías estéticas?, ¿Tiene un plazo mínimo de permanencia?

Podés consultar sobre este tema, luego de consultarlo con tu médico de cabecera a este teléfono TEL: 0800 122 8986

¿Cómo es el Plan para adherentes?

A través del Plan  LuzSalud, se extienden los beneficios hacia todos los miembros del grupo familiar del afiliado a través de una cobertura integral, con libre acceso a todas las especialidades, profesionales e instituciones y en todos los niveles, en un plan único que no posee períodos de carencia, y al que se accede de forma inmediata a la totalidad de las prestaciones nacionales una vez dentro del grupo como Beneficiario

Podés consultar más en detalle aquí

 

¿Tenés otro tipo de dudas? 

Comunicáte a este teléfono: 0800 122 8986