Obra Social

OSJERA: Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía

A continuación usted encontrará toda la información necesaria sobre O.S.J.E.R.A., la Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía

Datos de contacto
Números telefónicos

  • Tel/ Fax: +54114389-3737
  • Asistencia: 0810-333-0251
  • Urgencias: 011-4381-3200
  • Asociarse: 0810-333-0251

Página web: http://www.osjera.com.ar

Dirección: Moreno 1142 (1091), Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Instiucional

OSJERA es la Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía. Esta, consiste en una organización sindical que cubre a todo el personal que cuenta con posiciones jerárquicas en empresas dedicadas a la generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

En su papel de Obra Social sindical, OSJERA se presenta a sí misma como una Obra con sólidas bases en la solidaridad, sin fines lucrativos, enfocándose únicamente, según afirman, en proveer servicios de salud de calidad.

OSJERA cuenta con un Directorio de un total de seis miembros, los cuales son, a su vez, elegidos por voto directo de los afiliados a la Obra Social.

Por otro lado, OSJERA cuenta con una importante lista de planes, cuyas cartillas podrás observar haciendo click aquí.

Sucursales

OSJERA cuenta con una amplia serie de sucursales en distintas partes de la República Argentina:

  • Casa central
    Tel: 0810-345-6753
    Moreno 1141
    Ciudad de Buenos Aires
  • Necochea
    Tel: (02262) 420021/ 425667
    Calle 50, 2943-Bs. As.-
  • Baradero
    Tel: (03329) 484492
    Colombres 475
    Buenos Aires
  • Córdoba
    Tel: (0351) 4605459
    Igarzabal 771
    Barrio Parque V. Sarfsfield
  • Santiago del Estero
    Tel: (0385) 4214240
    Avellaneda 444
    Santiago del Estero
  • Chaco
    Tel: (0362) 457- 1183
    Ameguino 725
    Resistencia
  • Mar del Plata
    Tel: (0223) 493-6240/ 492-2110/469-3273
    Colon 3045 e/ La Rioja y Catamarca
    Buenos Aires
  • Tandil
    Tel: (0249) 4420018
    Maipú 570
    Buenos Aires
  • La Plata
    Tel: (0221) 4470112/11
    Calle 12 Nº 499 esq. 42
  • Tucumán
    Tel: (0381) 4201564
    9 de julio 657
    M. de Tucumán
  • Mendoza
    Tel: (0261) 4298583
    Montevideo 69
    Mendoza
  • San Rafael
    Tel: (0260) 4422061
    Sarmiento 1624
    Mendoza
  • San Nicolás
    Tel: (0336) 4426047
    De la Nación 326 Loc 10
    Buenos Aires
  • Catamarca
    Tel: (0383)4531074
    Mate de Luna y Junin
    SF del Valle de Catamarca
  • San Antonio de Areco
    Tel: (02326) 455189/ 453727
    Alem 409
    Buenos Aires

Próximamente, la Obra Social ampliará su lista de sucursales, realizando aperturas en:

  • Entre Ríos
  • Corrientes
  • Formosa
  • Bahía Blanca

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el Vademécum de OSJERA?

OSJERA se caracteriza por contar con un Vademécum abierto, lo cual significa que ha ampliado la red de medicamentos a los que pueden acceder sus beneficiarios. Debido a esto, los abonados pueden acceder al 95% de los productos medicinales ambulatorios. Ver el listado completo

¿Qué cobertura tengo si me voy de viaje?

OSJERA brinda una asistencia completa dentro de la República Argentina y de hasta 5.000 dólares en países limítrofes. Incluye:

  • Atención (domiciliaria o en consultorio)
  • Consultas
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Análisis médicos
  • Medicamentos: cobertura nacional y de 300 dólares en países limítrofes
  • Odontología: cobertura nacional y de 300 dólares en países limítrofes
  • Terapia intensiva
  • Unidad coronaria
  • Gastos del beneficiario en hotelería por convalencia

¿La Obra Social cuenta con alguna cobertura especial para enfermedades crónicas?

OSJERA ha desarrollado un Programa de Diabetes, que busca generar un trabajo conjunto entre el médico, el paciente y la Obra Social. Por esto, se generó un CAT (Centro de Atención Telefónica): 11-4380-3759 con la finalidad de responder a todo tipo de inquietudes que puedan ser planteadas, tanto por afiliados de la Obra Social como por médicos. A su vez, se desarrolló un padrón específico para la enfermedad, de forma de llevar a cabo un mejor seguimiento de los afiliados.

El Programa se orienta tanto a las personas que ya poseen la enfermedad, como al control y pronto registro de los casos con factores de riesgo.  Se establece una lista de los síntomas a los que todas las personas deben atender para dar cuenta de la posibilidad de poseer la enfermedad:

  • Hormigueo
  • Entumecimiento
  • Dolor de piernas y pies
  • Problemas de la vista
  • Úlceras o infecciones de pies
  • Síntomas que puedan ser de hiperglucemia (como la sed constante, debilidad, piel seca, visión borrosa, amplia necesidad de orinar)
  • Síntomas que puedan ser de hipoglucemia (como la sensación de intranquilidad, temblores, palpitaciones, alta sudoración, fatigas)
  • También, aquellas personas que posean antecedentes familiares con la patología

Por otra parte, OSJERA implementó una Guía Clínica para los médicos y para los pacientes, que funciona a modo de alerta para los afiliados y, de esta forma, recordarles la frecuencia de los estudios, de las visitas médicas, entre otras cosas.

Con la finalidad de prevenir y tratar correctamente las enfermedades crónicas fue que OSJERA diseñó el Programa de Diabetes, modalidad que próximamente extenderá a otro tipo de patologías.

¿Hay algún servicio adicional?

En los últimos años hemos sido testigos de importantes cambios en materia tecnológica y de cómo estos influyen en la vida diaria de las personas, facilitándoles determinadas tareas y situaciones. OSJERA no se quiso quedar atrás de esto y, por ello, diseñó  “OSJERA para celulares”, una aplicación propia de la Obra Social para los dispositivos móviles. Esta aplicación permite encontrar, con sólo ingresar al celular o a la tablet, la cartilla correspondiente a la zona geográfica en la que se desee ser atendido, así como a todo tipo de información necesaria que pueda encontrarse en la página web de la Obra Social.