Recetas

Recetas de cosas dulces, caseras y light

Muchas veces, cuando tomamos la decisión de llevar adelante una dieta para perder esos kilos de más que tanto nos molestan, uno de los problemas fundamentales que aparece es el de las tentaciones y, con él, el de aquellas delicias dulces que tanto nos gustan.

Sin embargo, debemos saber que hacer dieta no necesariamente significa privarnos de darle a nuestro paladar algo dulce y delicioso. Aquí te contaremos algunas recetas light para que puedas deleitar a todos y a vos mismo con espectaculares dulces, caseros y bajos en calorías.

¿Querés hacer los más deliciosos dulces caseros light?

Demostremos a todos que comer sano y light, puede significar comer delicioso. Agarrá lápiz y papel y poné en práctica las siguientes recetas que te contaremos en este artículo.

Brownies sin gluten

Cómo hacer brownies light sin gluten
Cómo hacer brownies light sin gluten

¿Cuántas veces pasaste por la vidriera de una panadería y te morías de ganas de entrar a comer un brownie? Bueno, acá te contamos cómo hacerlo desde la comodidad de tu hogar y que, además, ¡sea light y apto celíacos!

Ingredientes:

Los ingredientes para crear los deliciosos brownies caseros light, son:

  • Polvo de cacao sin azúcar (aproximadamente media taza de té)
  • Harina de almendras (dos tazas de té)
  • Salsa de caramelo (una taza y media, aproximadamente)

Preparación:

En primer lugar, se debe mezclar en un recipiente la media taza de polvo de cacao sin azúcar, junto con el harina de almendras. Una vez finalizado eso, se añade la salsa de caramelo.

Obtenida la mezcla completa, ésta se esparce a lo largo de un recipiente que sea apto para el horno. El mismo puede tener una medida aproximada de 20 x 20 cm. y debe estar muy ligeramente engrasada.

El recipiente debe ser llevado al horno, precalentado, durante 12 a 15 minutos a una temperatura de 180°.

¿Cómo saber si el brownie está listo? Simplemente clavando un cuchillo seco en su interior; si el mismo sale limpio, eso significa que ya tenemos al brownie cocido como corresponde. Finalmente, sólo falta dejarlo enfriar aproximadamente 10 minutos como mínimo, para luego poder proceder a servirlo en la mesa.

Ver más recetas aptas para celíacos

Almendrados crocantes

Recetas de almendrados crocantes
Recetas de almendrados crocantes

Ingredientes:

  • Manteca light o margarina sin grasas trans (1 taza, derretida)
  • Edulcorante o Stevia en polvo (tres cuartos de taza)
  • 1 cucharada de rhum
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Harina de soja o de algarroba (2 tazas)
  • Almendras picadas (1 taza)

Preparación:

Batir la manteca (o la margarina) y el edulcorante hasta formar una mezcla cremosa. Obtenida la mezcla, añadir el rhum y la esencia de vainilla y batir hasta que se unifiquen. Luego, agregar, a modo de lluvia, el harina de soja o de algarroba. Una vez que se haya obtenido una pasta firme, proceder a ligar con las almendras picadas.

Amasar la preparación utilizando las manos hasta que ésta se ablande.

Luego, buscar una placa para horno, humectarla con acepte, aerosol vegetal o margarina. Tomar la masa por partes pequeñas utilizando una cuchara y formar bolitas de la misma. Colocarlas sobre la bandeja y aplastarlas para que obtengan la forma de una galleta.

Finalizado esto, llevar al horno precalentado a 180° y cocinar durante un promedio de entre 30 a 40 minutos.

Luego, como último detalle (aunque esto es a gusto de cada uno), se los puede cubrir con un hilo de chocolate de taza amargo, derretido, para dar un poco de color.

Galletas de avena light

Cómo hacer las más ricas galletas de avena
Cómo hacer las más ricas galletas de avena

Las galletas son una de las cosas más difíciles de sacar de nuestra dieta, especialmente en las mañanas y en las tardes. Es hora de ver cómo hacer galletas saludables, light pero, también, deliciosas.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • Tres cuartos de taza de harina
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de aceite
  • Un cuarto de taza de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 15 gr. de edulcorante en polvo
  • Media taza de pasas o de nueces

Preparación:

Primero, se debe forrar con papel manteca una asadera grande y colocar en el horno a fuego bajo.

Mientras tanto, en un recipiente, mezclar el avena, el harina, la canela, la sal y el bicarbonato de sodio. En un recipiente aparte, mezclar el aceite, el huevo y la esencia de vainilla, añadiendo lentamente el edulcorante hasta que se integre perfectamente.

Finalmente, se incorporan las dos mezclas y se añaden las pasas o las nueces y se procede a amasar todo. Luego, llevar a horno con fuego moderado durante un plazo de 10 a 15 minutos solamente.

Ver más recetas saludables

Postre de chocolate y banana

Hacé el postre de chocolate y banana más delicioso
Hacé el postre de chocolate y banana más delicioso

¡No! El chocolate no está prohibido cuando de hacer dieta se trata. Aquí te enseñamos una excelente manera de incorporarlo a tu alimentación light.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche descremada fría
  • Pudín instantáneo de chocolate (sin grasa ni azúcar)
  • 2 bananas medianas
  • Tres cuartos de taza de cobertura de chocolate

Preparación:

Primero, se debe verter toda la leche descremada en el interior de un tazón y añadirle la mezcla en polvo del pudín. Batir durante dos minutos con batidora eléctrica, o cinco a mano.

Verter el contenido de la mezcla en cuatro recipientes iguales, sólo hasta la mitad de los mismos y cubrir con capas de banana cortada en rodajas. Luego, se añade encima la cobertura de chocolate, el resto del pudín y, finalmente, lo que resta de la cobertura.

Este postre puede ser servido en el momento luego de terminarlo, o puede ser refrigerado en heladera, pero permaneciendo cubierto.

Budín con pasas de uvas

Budín con pasas de uva
Budín con pasas de uva

Otra deliciosa opción para tú nuevo y light paladar.

Ingredientes:

  • 1 paquete de flan light
  • 60 gr. de pasas de uva
  • 1 litro de leche descremada
  • 6 rodajas de pan integral

Preparación:

En primer lugar, se debe preparar el flan junto con la leche, tal y como indiquen las referencias del envase del mismo. Una vez que se retira del fuego, se deben incorporar las pasas de uva y el pan integral cortado en forma de cubos.

Finalizado eso, mezclar todo y verter en el interior de un molde (el molde ideal es el de budín inglés, aunque puede usarse cualquier molde que se tenga a la mano). Dejar enfriar a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora y, luego, llevar a heladera durante dos horas más, hasta ver que el budín se solidifica.

Pasadas las dos horas, sólo resta desmoldar y servir.

Aquí te contamos cinco deliciosas recetas para que puedas demostrar que comer light y saludable no significa dejar de comer rico, y así poder deleitar a todos, como así también a tu paladar, con estas maravillosas recetas que te ayudarán a continuar con tu dieta sin ningún problema.

Y vos, ¿ya probaste estas recetas?

Lee también: Todo sobre los edulcorantes