Dietas

Reduce Fat Fast

En la actualidad, la mayoría de las personas se preocupan por lucir una figura delgada, en este contexto, la publicidad para perder peso de forma acelerada, es uno de los factores que incide de manera directa sobre las alternativas que las personas encuentran para lograr su objetivo. Pero ¿qué hay detrás de este tipo de publicidad?, ¿es seguro confiar en las ofertas que presentan? Hoy hablaremos de Reduce Fat Fast, un producto que ha causado gran polémica y que ciertamente, resulto ser un fraude.

Qué es Reduce Fat Fast

Reduce Fat Fast es uno de los productos creado por Jorge Hane, basado en un suplemento de dieta para adelgazar presentado en pastillas. Su eficacia, es efectiva siempre y cuando se combine con una dieta saludable y una actividad física frecuente.

Cotizar tu próxima cobertura médica

Historia y origen de Reduce Fat Fast

Conocido como el gurú internacional para la pérdida de peso, Jorge Hané, nativo de Barranquilla, Colombia, y residenciado en Miami desde hace más 30 años, es el creador del famoso producto para bajar de peso, Reduce Fat Fast.

Hace 20 años, después de conducir programas de fitness con personas famosas y distribuir libros de consejos para adelgazar, Jorge Hané se lanza a la fama con la creación de un producto mágico para perder peso, llamado “Reduce Fat Fast”. El producto en pastillas, auspiciado por una fuerte campaña publicitaria, bajo el esquema de repetición de argumentos, se comenzó a vender en Argentina. Inmediatamente, su gran popularidad creció de forma descomunal y cruzó las fronteras, llegando a comercializarse en 103 países.

El éxito de la venta de Reduce Fat Fast se debe básicamente al auge publicitario que empañaba las televisoras de los hogares, donde se ofrecía un producto eficaz que no permitía la acumulación de grasa en los tejidos, sino que en su lugar, era utilizada por los músculos para ser quemada y convertida en energía. Al mismo tiempo, la campaña publicitaria de las pastillas Reduce Fat Fast, también resaltaba la capacidad del producto, para inhibir considerablemente el apetito, lo cual contribuía de manera exitosa, en la pérdida de peso.

Polémicas

En junio de 2016, Jorge Hané es notificado formalmente por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, sobre la decisión del inicio de un proceso judicial, que consiste en liquidar todos los laboratorios registrados bajo su titularidad.

Esa decisión, es el resultado de una gran ola de comentarios y señalamientos que ha enfrentado Hané desde el año 2015 y que han creado gran controversia en la opinión pública, en torno a la efectividad de las pastillas Reduce Fat Fast, donde se ha dejado en tela de juicio su eficacia, promovida mediante lo que se dominó, una “publicidad engañosa”.

Este escándalo condujo a que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenara en 2015, una sanción por $ 709 millones de pesos o 245 mil dólares a Hané, por promover una publicidad engañosa con para perder peso.

Argumento

El factor principal que origina el escándalo por la ineficacia de las pastillas para perder peso, se basa en que Reduce Fat Fast no está respaldado por ningún estudio científico de rigor donde se demuestre efectivamente su capacidad para eliminar la grasa y para bajar de peso y talla, sino que se trata sólo de un suplemento de dieta.

En lo sucesivo, se ordenó que todas las campañas publicitarias de los productos Reduce Fat Fast, cambiaran su discurso, informando de forma clara y precisa, que Reduce Fat Fast no era un producto para perder peso, sino que se trataba sólo de un suplemento dietario.

Consecuencias

Una vez impuesta la multa, Jorge Hané Laboratories se declaró en quiebra y manifestó presentar problemas de liquidez, lo que significaría el principio del fin de la empresa. El efecto negativo en las ventas se originaba por las sanciones que prohibían comercializar sus productos para bajar de peso.

Las consecuencias legales, incluyen la revisión de los estados financieros de Jorge Hané Laboratories, las facturas y los libros legales. Sin embargo, en vista de los tropiezos que ha tenido el proceso administrativo, no se ha podido determinar un informe con el saldo de la empresa frente a las sanciones aplicadas.

En consecuencia, Jorge Hané Laboratories ha cerrado el domicilio de la sociedad y ha finalizado los contratos laborales, mientras que por otro lado, se inicia el proceso de liquidación judicial inmediata de la empresa, lo que determina la inhabilitación operativa de Jorge Hané Laboratories en el país.

El empresario, promotor de los productos Reduce Fat Fast, mantiene y afirma que la eficacia de sus productos está respaldado y probado en cinco estudios clínicos hace más de 20 años. Además manifiesta continuar con las ventas en otros países, aportando a los consumidores, los mismos resultados positivos. No obstante, espera volver a recuperar la confianza de su país Colombia, una vez cese la actual situación judicial.

También te puede interesar: Dieta de la Luna, equilibrio y pérdida de peso