Clínicas, Sanatorios y Hospitales

Sanatorio Itoiz

Te contaremos ahora todo lo que necesitás saber acerca del reconocido Sanatorio Itoiz, para que puedas contar con toda la información correspondiente a la hora de acceder a sus servicios de salud.

Datos de contacto

Número de teléfono: 4001 – 0700

Página web: http://www.itoiz.com.ar

Dirección: Alsina 174, Avellaneda, Buenos Aires, República Argentina

Institucional

Cuando hablamos del Sanatorio Itoiz, estamos hablando de una experimentada institución médica, cuyo prestigio sólido ha sido logrado a través de sus años de trayectoria. El mismo, fue inaugurado en el año de 1937, primero con el nombre de Sanatorio Belgrano. Esto tuvo que ver con que, al comienzo, se encontraba emplazado en la Av. Belgrano, pero fue trasladado posteriormente a la ubicación que mantiene en la actualidad, que es la de la calle Alsina al 174, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Con el paso del tiempo, el Sanatorio Itoiz fue llevando a cabo obras de expansión y modernización, al tiempo que fue incorporando nuevos y modernos servicios de salud para la atención de todos y cada uno de sus pacientes.

Los servicios

Te contamos ahora cuáles son los servicios que ofrece el Sanatorio Itoiz y en qué consiste cada uno de ellos.

– Servicio de internación

El servicio de internación del Sanatorio Itoiz cuenta con un total de 64 camas para lo que es internación clínica, como así también 10 camas para la internación pediátrica. Las alternativas van desde habitaciones compartidas hasta habitaciones individuales, todas altamente equipadas para mayor seguridad y confort de los pacientes y de sus familias.

– Servicio de hemodinamia

El servicio de hemodinamia del Sanatorio permite adquirir imágenes de manera digital, de la vasculatura periférica y de las arterias propias del corazón.

– Servicio de cirugía

El Sanatorio Itoiz cuenta con un total de 5 quirófanos equipados con la más moderna tecnología, para intervenciones quirúrgicas de todo tipo.

– – Servicio de laboratorio

El Sanatorio Itoiz cuenta con un servicio propio de laboratorio para análisis clínicos, enteramente robotizado e informatizado.

– Servicio de guardia

La guardia del Sanatorio Itoiz es un servicio externo que funciona las 24 horas del día. En este, se atienden las siguientes especialidades: clínica médica, obstetricia, clínica pediátrica y traumatología.

– Servicio de maternidad

Por otra parte, el Sanatorio Itoiz resalta por contar con dos pisos destinados a la internación en conjunto de la madre y del recién nacido. También incluye un servicio especializado de seguimiento para embarazos de alto riesgo.

– Servicio de diagnóstico por imágenes

Un servicio propio de diagnóstico por imágenes es el que podemos encontrar en el Sanatorio Itoiz. Este, se encuentra equipado con un sistema de integración de todos sus equipos, lo que permite una disponibilidad mucho más rápida de los resultados.

– Servicio de unidad de terapia intensiva y de unidad coronaria

17 son las camas destinadas del Sanatorio Itoiz para la Alta Complejidad Médica. Ahí, se incluye Unidad Coronaria, Terapia Intensiva de adultos y recuperación por cirugía cardiovascular.

– Servicio de neonatología

En el Sanatorio Itoiz, este servicio se compone de una unidad altamente equipada con incubadoras de última generación, respiradores, luminoterapia, entre otros.

Coberturas

Debido a su importante trayectoria, cada vez más obras sociales y empresas de medicina prepaga deciden añadir al Sanatorio Itoiz a su cartilla de prestadores. Algunas de las destacadas son Unión Personal y Accord Salud.