Interés General

Ultrasonido

¿Qué es un ultrasonido? Un ultrasonido consiste en una serie de ondas mecánicas sonoras, cuya frecuencia se encuentra sumamente por encima del umbral de audición que puede alcanzar el oído humano (que ronda aproximadamente los 20.000 Hz). Te contamos cómo se realiza y para qué sirve un ultrasonido.

El ultrasonido permite observar imágenes en el interior del cuerpo del paciente, de manera simple e innocua. Es la herramienta más utilizada para estudios como la ecografía y la sonografía, entre otros.

Por otra parte, el ultrasonido es comúnmente utilizado también con una intensidad más potente para fisioterapia, para reducir dolores o disminuir la inflamación en músculos profundos.

Otra de las aplicaciones populares del ultrasonido es el Doppler, para la correcta visualización del flujo líquido que se encuentra dentro del cuerpo.

En medicina ha trascendido también el uso de ultrasonidos para la Litotricia extracorpórea por ondas de choque, que consiste en un tratamiento no invasivo, usando un pulso acústico destinado a romper cálculos renales o biliares, como piedras en el hígado o en la vesícula.

También te puede interesar: Ecocardiograma, definición, procedimientos y resultados

No hay comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *