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Universal Assistance

Universal Assistance es una empresa con más de 35 años de experiencia ofreciendo servicios de asistencia al viajero. Su red de atención está compuesta por más de 80.000 prestadores en 150 países alrededor del mundo. Además, cuenta con un Centro Médico propio en San Carlos de Bariloche, y aeronaves propias para gestionar traslados y solucionar de forma rápida e independiente los problemas de sus clientes.

Más de 10.000.000 de personas viajan protegidas por Universal Assistance cada año. La empresa cuenta con oficinas comerciales en toda Latinoamérica, además de presencia internacional por medio de sus centros de asistencia telefónica, que atienden más de 1.500.000 llamados por año.

La empresa forma parte del Grupo IMAS, un grupo Internacional especializado en servicios asistenciales, uniendo a clientes y empresas de diversas índoles tales como agencias de viajes y operadores turísticos, compañías aéreas, de cruceros y trenes, instituciones médicas, entre otras.

Contenido de este artículo

Asistencia al viajero de Universal Assistance

Universal Assistance ofrece varios planes de seguros de viaje, adaptados a las necesidades de distintas clases de viajeros.

A continuación te presentamos cada uno de los planes de asistencia al viajero que ofrece Universal Assistance, para que puedas elegir el más acorde a tus necesidades.

National Plus

  • Para viajar dentro de Argentina, a partir de los 100kms desde su domicilio
  • Centro propio de Universal Assistance en San Carlos de Bariloche
  • Máximo de cobertura médica: $20.000 (pesos argentinos)

Tourist Plus

  • Validez internacional
  • Máximo de cobertura médica: USD 12.000

Master

  • Validez internacional
  • Máximo de cobertura médica:
    • Master Basic: USD 25.000
    • Master Plus: USD 40.000
  • Contratando este plan podés acceder a tarifas especiales por larga estadía (a partir del día 61 y hasta los 365 días.

Nota: es importante destacar que los planes hasta aquí mencionados no cumplen con la cobertura mínima exigida para ingresar a la Zona Schengen, por lo que si planeás viajar a Europa, tendrás que contratar planes superiores.

Europe

  • Creado especialmente para viajes a Europa; cumple con los requisitos establecidos por el Acuerdo de Schengen
  • Validez internacional
  • Máximo de cobertura médica:
    • Basic: € 30.000
    • Plus: € 50.000

Value Plus

  • Recomendado para cruceros y viajes en familia (disponibles tarifas especiales por grupo familiar)
  • Valdiez Internacional
  • Máximo de cobertura médica: USD 80.00

USA

  • Formulados especialmente para viajes a Estados Unidos
  • Ofrece tarifas especiales de larga estadía para jóvenes estudiantes
  • Validez internacional
  • Máximo de cobertura médica:
    • Basic: USD 100.000
    • Plus: USD 200.000

Maximum Plus

  • Servicios Plus incluídos (servicio de concierge, Secure Gift, Cancelación Plus)
  • Valdiez Internacional
  • Máximo de cobertura médica: USD 300.000

Best Plus

  • Servicios Plus incluídos (servicio de concierge, Secure Gift, Cancelación Plus)
  • Valdiez Internacional
  • Máximo de cobertura médica: USD 1.000.000

Travel Assistance con tarjetas Visa

Universal Assistance es actualmente el prestador oficial de servicios de Asistencia al Viajero de las tarjetas Visa, en reemplazo de la empresa Assistcard que brindaba el servicio hasta hace unos años. En general, el servicio está incluido en las tarjetas Gold y Platinum, pero no en las de categoría Classic, a menos que el banco emisor establezca lo contrario. Recomendamos consultar con tu banco emisor. Consulte también planes de seguro de otras tarjetas de crédito como las emitidas por Mastercard.

A las tarjetas Visa categoría Gold les corresponde un Máximo Global de cobertura de USD 20.000 o su equivalente en moneda local.

La cobertura de las tarjetas categoría Platinum tiene un Máximo Global de USD 30.000 o € 30 000 cuando la asistencia sea brindada en un país europeo. Este plan cumple con los requisitos para entrar a la Zona Schengen.

Más Servicios de Universal Assistance

Todos los planes incluyen las mismas prestaciones básicas, variando los máximos de cobertura de cada una. Los planes superiores incluyen, además, los llamados “Servicios Plus”, que son servicios diferenciales como el servicio Secure Gift y políticas de cancelación más amplias.

Stand de Universal Assistance en una feria de turismo
Stand de Universal Assistance en una feria de turismo

La cobertura brindada por los seguros de viaje Universal Assistance abarca, por supuesto, asistencia médica en caso de enfermedades o accidentes. También contempla gastos en caso de necesitar asistencia por patologías pre-existentes.

Dentro de la asistencia médica, se incluyen los días complementarios por internación, odontología, medicamentos, gastos de hotel por convalecencia, traslado de familiares en caso de hospitalización, entre otros servicios.

Otro servicio brindado incluído en los seguros de viaje Universal Assistance es la asistencia legal en caso de accidente, que contempla anticipos de fondos para fianza.

Universal Assistance también brinda asistencia en caso de robo o extravío de equipaje, ocupándose de la localización del mismo, así como también de la localización de documentos extraviados. Todos los planes incluyen una compensación por pérdida total de equipaje.

Otros servicios incluyen transferencia de mensajes urgentes, planes especiales para embarazadas y practicantes de deportes, cobertura de gastos por demora de vuelos o imposibilidad de embarcar, entre otros.

En caso de requerir asistencia de la empresa, basta con llamar a la línea de consultas, disponible las 24hs, los 365 días del año, para que el personal pueda brindar una solución rápida y eficaz a su inconveniente.

Información de la empresa

Presencia en: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

Sitio web oficial: http://www.universal-assistance.com

Teléfonos de atención

  • Teléfono Universal Assistance en Argentina 0800 222 8565
  • Teléfono Universal Assistance en Bolivia (591) 3 3170000
  • Teléfono Universal Assistance en Paraguay 009800 542 0063
  • Teléfono Universal Assistance en Uruguay 2 9017378/2 9022419/2 9004807

¿Qué opinan los usuarios?

Las opiniones de los usuarios de Universal Assistance son generalmente positivas, dando testimonio de situaciones en los que la empresa respondió con eficacia a sus imprevistos. A continuación te presentamos algunas experiencias de usuarios de Unievrsal Assistance:

Romina

Mi familia y yo contratamos Universal Assistance y tuvimos que acudir a ellos cuando estábamos viajando por Francia. Mi hija menor se accidentó llegando al hotel y se hizo un corte muy profundo en la pierna. Llamamos para dar cuenta de la situación. En unos minutos nos devolvieron el llamado y nos indicaron a qué centro médico teníamos que asistir y con quién teníamos que hablar. En enfermería le limpiaron el corte, y luego la derivaron para recibir puntos.
No tuvimos que pagar ni un centavo, ni siquiera el traslado al hospital, ni los insumos. La respuesta fue muy rápida y eficiente. Desde entonces siempre elegimos Universal Assistance.

Pedro

Contraté el seguro anual de Universal Assistance porque iba a realizar un viaje largo y el precio por año resulta más conveniente que el precio por un par de meses.

Desgraciadamente tuve que usar el seguro durante mi segundo mes de viaje. Tuve un cuadro gripal que seguía empeorando a medida que pasaban los días.

Justo me encontraba en Estados Unidos, que es de los países más caros en lo que respecta a asistencia médica, así que rogué que el seguro cubriera todo. Desde la central de Universal Assistance me preguntaron si tenía algún acompañante, y al mencionarles que estaba solo, me indicaron quedarme en el hotel hasta que pudieran enviar a algún médico.

Si bien tardó dos horas en llegar, la atención fue excelente y 100% cubierta por la empresa. A la mañana siguiente me llamaron para comprobar cómo evolucionaba, práctica que tienen como costumbre, según tengo entendido.

Jazmín

Tuve una emergencia odontológica que me llevó a terminar en una guardia privada en Madrid. En mi caso, se manejaron por reintegro, osea que tuve que pagar yo en el momento y Universal Assistance se hizo cargo más tarde.

La verdad es que en el momento me molestó bastante la forma de manejarse, pensaba que nunca me iban a reintegrar esa plata, pero sí lo hicieron, y con bastante celeridad.

La atención fue muy buena, tanto por parte del profesional como de la gente con la que traté por la línea telefónica de la empresa, así que barajando la experiencia, diría que fue positiva y los contrataría de nuevo.