Interés General

Viajar y sus beneficios para la salud

Más de una vez habrás escuchado decir que viajar trae importantes beneficios para la salud. Claro, a veces tendemos a pensar que éste es un pensamiento que sólo tienen los fanáticos de los viajes, pero que no tiene, en realidad, comprobación científica. Sin embargo, acá te contamos cómo se ha demostrado que viajar trae verdaderamente muchos beneficios para la salud.

¿De verdad viajar trae beneficios para la salud?

La respuesta es sí. De hecho, se ha demostrado que, no sólo viajar es positivo para la salud, sino que resulta también necesario para ella. Te contamos ahora algunos de los muy importantes beneficios que viajar puede traer para tu salud.

¡Nos mantiene activos!

Cuando uno viaja, se despierta la necesidad de recorrer, visitar, caminar y experimentar. Es de esa manera que, en los viajes, logramos acabar con el sedentarismo al que puede tenernos acostumbrados nuestra vida cotidiana. Este estar activo físicamente, nos hace estar más activos mentalmente también, lo que nos hace volver renovados y con muchas más energías a nuestra vida diaria cuando el viaje finaliza.

Lee también: Consejos de salud para viajar a Brasil

¡No más estrés!

Se sabe que viajar alivia las tensiones y es uno de los remedios más eficaces para combatir el estrés. Cuando viajamos, no hay teléfono, responsabilidades ni obligaciones que nos agobien, por lo que podemos disfrutar de nuestros tiempos y placeres, reduciendo así fuertemente las situaciones de estrés a las que estamos acostumbrados. Si no lo creés, Plusmar te ofrece infinidad de alternativas para viajar y poner esto a prueba.

Un corazón más sano

Se ha demostrado que las personas que viajan con regularidad, tienden a ser un 21% menos propensas a sufrir de ataques al corazón. Esto tiene que ver también, con el punto mencionado con anterioridad. Al aliviar tensiones y mantenernos activos (es decir, al eliminar de nuestros días al sedentarismo), mejoramos notoriamente el estado de nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio, al tiempo que reducimos los efectos negativos que el estrés tiene sobre la salud.

¡Decile “chau” a la depresión!

Viajar es bueno para la salud
Viajar es bueno para la salud

La depresión no es una cuestión meramente emocional y a la que se le puede dejar de prestar atención. Ella, no sólo afecta fuertemente nuestra vida personal y nuestra relación con las personas a nuestro alrededor, sino que, también, trae efectos sumamente perjudiciales para la salud.

Se ha demostrado que viajar con frecuencia nos hace más fuertes y nos otorga más herramientas para enfrentar situaciones personales adversas, haciendo frente a la depresión y eliminándola de nuestro sistema. Asimismo, muchas veces, las vacaciones en familia, en pareja o con amigos, nos ofrecen la posibilidad de afianzar fuertemente los lazos, lo cual nos hace sentir más acompañados y, al mismo tiempo, más felices. Por su parte, muchas personas viajan solas para reencontrarse consigo mismas, lo que también ayuda a crecer como persona y a ser más fuertes ante situaciones adversas, evitando caer en depresión como consecuencia de ellas.

También te puede interesar: Molestias al viajar en micro

Estos son tan sólo algunos de los IMPORTANTES beneficios que viajar tiene para la mejora de nuestra salud. Si querés sentirte sano y con fuerza, no lo dudes más: Viajá, disfrutá del momento, conocé lugares nuevos, en resumidas cuentas VIVI TU VIDA.

Te invitamos a que nos cuentes alguna experiencia de viajes que haya mejorado tu salud (usá los comentarios)