{"id":1002,"date":"2017-08-01T15:29:59","date_gmt":"2017-08-01T18:29:59","guid":{"rendered":"https:\/\/salud.net.ar\/?p=1002"},"modified":"2019-07-23T17:26:17","modified_gmt":"2019-07-23T20:26:17","slug":"ospa-obra-social-del-personal-aeronautico","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/salud.net.ar\/ospa-obra-social-del-personal-aeronautico\/","title":{"rendered":"OSPA"},"content":{"rendered":"
A continuaci\u00f3n encontrar\u00e1s toda la informaci\u00f3n que necesit\u00e1s para conseguir un mejor uso de tu Obra Social del Personal Aeron\u00e1utico, OSPA.<\/p>\n
N\u00famero de tel\u00e9fono de centro de atenci\u00f3n: (011) 4823 \u2013 7121, l\u00edneas rotativas<\/p>\n
P\u00e1gina web: http:\/\/www.ospa.com.ar\/<\/a><\/p>\n Direcci\u00f3n: Anchorena 1250, Ciudad Aut\u00f3noma de Buenos Aires, Rep\u00fablica Argentina<\/p>\n OSPA, es la Obra Social del Personal Aeron\u00e1utico. Esta, cuenta con un moderno sistema de gesti\u00f3n, el cual se encuentra compuesto por una red de delegaciones que funciona a lo largo y ancho de todo el pa\u00eds, teniendo sede central en la Ciudad de Buenos Aires.<\/p>\n El objetivo fundamental de OSPA es el de ser una Obra Social en permanente perfeccionamiento de sus procedimientos, a fin de adecuarse correctamente a las necesidades de todos y cada uno de sus beneficiarios, a trav\u00e9s de servicios de excelencia de calidad de alto nivel.<\/p>\n Si quer\u00e9s conocer en detalle las cartillas de prestadores que componen los servicios m\u00e9dico-asistenciales de OSPA, en las distintas zonas de influencia, pod\u00e9s hacerlo ingresando en los siguientes enlaces.<\/p>\n Porque OSPA entiende que la prevenci\u00f3n es el mecanismo m\u00e1s eficaz de mantener y cuidar la salud, lleva adelante los siguientes programas de prevenci\u00f3n en salud:<\/p>\n OSPA cuenta con una gran diversidad de servicios al alcance de la mano de todos y cada uno de sus afiliados, para la prevenci\u00f3n, el control y el cuidado de la salud. A continuaci\u00f3n, te hablaremos acerca de esos servicios y de las maneras en las que pod\u00e9s acceder a cada uno de ellos.<\/p>\n M\u00e9dicos de cabecera y pediatras generalistas:<\/p>\n Dentro de lo que corresponde al \u00e1rea metropolitana, cada afiliado cuenta con un m\u00e9dico de cabecera asignado, con un consultorio m\u00e9dico ubicado en zona cercana al domicilio de referencia del afiliado. Ese m\u00e9dico de cabecera es elegido por el beneficiario, de un listado ofrecido por la Obra Social. Al mismo tiempo, en caso de inconformidad, el beneficiario puede cambiar al m\u00e9dico de referencia.<\/p>\n Con las mismas normas de acci\u00f3n que el m\u00e9dico de cabecera, funcionan los pediatras y los ginec\u00f3logos. Todo beneficiario cuenta con un pediatra y con un ginec\u00f3logo asignado elegido del listado ofrecido por OSPA.<\/p>\n En ninguno de estos casos se abonan coseguros para la consulta.<\/p>\n M\u00e9dicos especialistas<\/p>\n Para acceder a un m\u00e9dico especialista, los beneficiarios deben contar con derivaci\u00f3n previa de su m\u00e9dico de cabecera. A excepci\u00f3n de cardiolog\u00eda y ginecolog\u00eda, en todas las especialidades m\u00e9dicas se debe abonar un coseguro correspondiente.<\/p>\n Pr\u00e1cticas de diagn\u00f3stico y de tratamiento<\/p>\n Las pr\u00e1cticas de diagn\u00f3stico y de tratamiento tienen que ver, en primera instancia, con consulta del pediatra generalista o del m\u00e9dico de cabecera. Estas pr\u00e1cticas deben ser autorizadas en la Obra Social. Los \u00fanicos casos en los que no se requiere autorizaci\u00f3n, son los siguientes:<\/p>\n Los medicamentos<\/p>\n La cobertura en medicamentos se lleva a cabo en recetarios que son provistos previamente por OSPA.<\/p>\n La adquisici\u00f3n de los medicamentos recetados se lleva a cabo en farmacias habilitadas (de cartilla de farmacias adheridas), en las que el beneficiario abona solamente el valor correspondiente con el descuento establecido seg\u00fan las condiciones de afiliaci\u00f3n.<\/p>\n En internaciones<\/p>\n Para internaci\u00f3n (de cualquier tipo), los beneficiarios deben acudir a centros de salud, sanatorios, hospitales o cl\u00ednicas que se encuentren contemplados dentro del listado de prestadores.<\/p>\n Para lo que es internaci\u00f3n programada, los afiliados deben tramitar primero la autorizaci\u00f3n de la Obra Social. En los casos de internaci\u00f3n a domicilio, esta es otorgada solamente a los afiliados que requerir\u00e1n de cuidados escasos, pudiendo cumplirse con comodidad y beneficio para el afiliado internado. En estos casos, es OSPA quien proveer\u00e1 el m\u00e9dico a domicilio, como as\u00ed tambi\u00e9n los servicios de enfermer\u00eda (kinesiolog\u00eda si corresponde) o\u00a0 provisi\u00f3n de ox\u00edgeno (tambi\u00e9n si corresponde).<\/p>\n La internaci\u00f3n regular es en habitaci\u00f3n compartida.<\/p>\n Cobertura en pr\u00f3tesis y \u00f3rtesis<\/p>\n La cobertura en pr\u00f3tesis y \u00f3rtesis llevada a cabo por OSPA es la contemplada dentro del Programa M\u00e9dico Obligatorio (PMO).<\/p>\n En caso de pr\u00f3tesis de colocaci\u00f3n interna y de origen nacional, la cobertura es del 100%. Por su parte, en caso de pr\u00f3tesis y \u00f3rtesis de colocaci\u00f3n externa y de origen nacional, la cobertura es del 50%.<\/p>\n En fisiatr\u00eda y kinesiolog\u00eda<\/p>\n En esta materia, OSPA autoriza a cada afiliado un m\u00e1ximo de 25 sesiones por a\u00f1o y por persona, sin reconocer pr\u00f3rroga.<\/p>\n En fonoaudiolog\u00eda<\/p>\n En fonoaudiolog\u00eda, OSPA autoriza a cada afiliado un m\u00e1ximo de 25 sesiones por a\u00f1o y por persona, sin reconocer pr\u00f3rroga.<\/p>\n En salud mental<\/p>\n El acceso al servicio de salud mental se lleva adelante por derivaci\u00f3n del m\u00e9dico de cabecera. La cobertura en estos casos es de 30 sesiones por a\u00f1o y por persona para psicolog\u00eda.<\/p>\n En odontolog\u00eda<\/p>\n El acceso a prestaciones de odontolog\u00eda se lleva a cabo de manera directa con prestadores de cartilla, acreditando la condici\u00f3n de afiliado y abonando los coseguros correspondientes.<\/p>\n Servicio de reintegros<\/p>\n OSPA admite el servicio de reintegros solamente para las prestaciones que la Obra Social se encuentra obligada a brindar a sus beneficiarios. No se ofrecen reintegros por consultas o pr\u00e1cticas con prestadores que no se encuentran asociados a OSPA. Adem\u00e1s, en cada caso, el reintegro se encuentra primero sujeto a autorizaci\u00f3n de la Obra Social.<\/p>\n Conoc\u00e9 m\u00e1s detalles acerca de los servicios brindados por OSPA, haciendo click aqu\u00ed<\/a>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" A continuaci\u00f3n encontrar\u00e1s toda la informaci\u00f3n que necesit\u00e1s para conseguir un mejor uso de tu Obra Social del Personal Aeron\u00e1utico, OSPA. Datos de contacto N\u00famero de tel\u00e9fono de centro de atenci\u00f3n: (011) 4823 \u2013 7121, l\u00edneas rotativas P\u00e1gina web: http:\/\/www.ospa.com.ar\/ Direcci\u00f3n: Anchorena 1250, Ciudad Aut\u00f3noma de Buenos Aires, Rep\u00fablica Argentina<\/p>\n","protected":false},"author":6,"featured_media":1007,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[28],"tags":[],"yoast_head":"\nInstitucional<\/h2>\n
Prestadores<\/h2>\n
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Programas de prevenci\u00f3n<\/h2>\n
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Los servicios de OSPA<\/h2>\n
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