Medicina del ViajeroSeguros de Viaje

Asistencia al Viajero de MasterCard

Mastercard es una empresa multinacional de servicios financieros con base en Nueva York, Estados Unidos. Fue fundada en 1966 por un grupo de bancos de California, originalmente bajo el nombre Interbank Card Association. En 1969 cambia su nombre por Master Charge y adquiere el logotipo de los círculos entrelazados que aún hoy es distintivo de la marca. En 1980 pasa a llamarse Mastercard y desde entonces inicia un gran proceso de crecimiento, siendo pionero de diversos servicios e innovaciones, incluyendo el holograma láser en las tarjetas de crédito.

Desde sus inicios, la misión de la compañía es lograr que realizar un pago sea un proceso sencillo y seguro a través de sus tarjetas de crédito y débito.

Hoy en día Mastercard es una de las tarjetas más aceptadas en todo el mundo, y es este alcance global lo que la hace una compañera ideal para tu viaje. Pero además, cuenta con un potente servicio de asistencia y seguro en viajes que van a ser el complemento ideal. ¡Conocelo!

Contenido de este artículo

Viajar con Mastercard

Es importante recordar que si bien las tarjetas Mastercard son recibidas en todo el mundo, es necesario realizar el trámite de activación para poder usarlas fuera de su país de emisión.

El proceso es sencillo y se realiza online, a través del sitio Masterconsultas y puede realizarse las 24hs del día, los 365 días del año.

Simplemente ingrese a Masterconsultas, regístrese en caso de no haberlo hecho anteriormente, y comunique las fechas de su viaje en la sección “Registro de Viaje”. Una vez realizado este procedimiento, la tarjeta ya está lista para operar en el exterior.

Asistencia al Viajero Mastercard

Mastercard cuenta con un servicio de asistencia al viajero llamado MasterAssist. Le brinda cobertura en viajes tanto en su país como en el exterior, a partir de una distancia de 100kms del domicilio del usuario. MasterAssist contempla cargos médicos, odontológicos, farmacéuticos, legales, y búsquedas o indemnizaciones por pérdida de equipaje.

Otras prestaciones del servicio incluyen gastos de traslado y estadía para un familiar en casos de internación, asistencia por pérdida de documentos, traslado de menores, repatriación por fallecimiento, adelantos de fondos para fianzas, y garantía de cancelación.

MasterAssist ofrece cuatro tipos de cobertura, cada uno con sus propios beneficios y restricciones. A continuación te presentamos brevemente cada uno de los productos, para que puedas elegir el que mejor se adapte al perfil de tu viaje.

MasterAssist Turista

  • La cobertura más básica que ofrece Mastercard.
  • Validez anual e internacional, para viajes de hasta 60 días.
  • Máximo de cobertura de gastos médicos de USD 15.000

MasterAssist Premium

  • Validez anual e internacional, para viajes de hasta 90 días.
  • Máximo de cobertura de gatos médicos: USD 20.000

MasterAssist Europa

  • Cumple con los requisitos de acceso a la zona Schengen, por lo que es el servicio ideal para viajar a Europa.
  • Validez anual e internacional, para viajes de hasta 90 días.
  • Máximo de cobertura de gatos médicos: €30.000 en países de la zona Schengen, USD20.000 en el resto del mundo.

MasterAssist Exclussive

  • Validez anual e internacional, para viajes de hasta 120 días.
  • Máximo de cobertura de gatos médicos: €30.000 en países de la zona Schengen, USD50.000 en el resto del mundo.
  • Por ser la cobertura más completa que ofrece Mastercard, le brinda acceso a una amplia variedad de servicios adicionales, como indemnización por demora de equipaje, traducción de documentos comerciales, traslados ejecutivos, entre otros.

Contratación del seguro de viajes de MasterCard

Si es poseedor de una tarjeta Mastercard, lo más probable es que ya cuente con el servicio MasterAssist desde el momento de emisión de la misma, y basta con realizar un trámite online para comunicar las fechas de viaje para que se dé de alta el servicio.

Asistencia al Viajero de MasterCard
Asistencia al Viajero de MasterCard

La cobertura brindada depende de la categoría y el banco de emisión de la tarjeta. En líneas generales, podemos decir que las tarjetas categoría Gold cuentan con la cobertura más básica, mientras que las tarjetas Platinum cuentan con MasterAssist Europa, y las Black con MasterAssist Exclussive. Para comprobar qué cobertura le corresponde a su tarjeta, recomendamos que se comunique con su banco.

Puede contratarse un upgrade del servicio en caso de que lo desee o sea necesario (por ejemplo, si dispone de la cobertura básica y necesita ampliarla para viajar a Europa).

Los costos de contratación, así como la duración del servicio, pueden variar en función de la edad de la persona que lo contrata. En general, las restricciones aplican a las personas mayores de 70 años.

MasterAssist puede contratarse para el titular de la tarjeta y su Grupo Familiar, que consiste en cónyuge e hijos hasta los 25 años de edad.

Adicionales y otros servicios

Como ya mencionamos, en caso de contar con MasterAssist Turista, puede solicitar una ampliación del monto de cobertura, particularmente si piensa visitar países Europeos.

También pueden adquirirse días extra, en caso de que la duración de su viaje exceda el límite especificado en su cobertura.

Todo aquel que cuente con un servicio de asistencia al viajero de Mastercard pueden acceder al upgrade MasterAssist World, que amplía el límite de cobertura a USD 250.000 en todo el mundo. Ideal para los que quieran viajar completamente asegurados y con acceso a prestaciones de nivel superior y trato diferencial.

Además de las coberturas MasterAssist, Mastercard tiene a tu disposición varios servicios y seguros para que pueda viajar con la seguridad de estar protegido ante cualquier inconveniente.

  • Masterseguro de Autos: seguro ante accidente o colisión con un auto alquilado en el exterior. Para que sea válido, el pago del alquiler debe realizarse con la tarjeta Mastercard.
  • Centro de Servicios y Personal Assist: atención telefónica de un asesor las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo, disponible en tu idioma. Las llamadas al Centro de Servicios de pueden realizar sin cargo desde territorio argentino por cobro revertido desde el exterior.
  • Mastercard Global Service: centro de atención telefónica para declarar robo o extravío de tarjetas. En algunos países, puede gestionarse una tarjeta temporaria que recibirá dentro de dos días hábiles, previa autorización del banco emisor.
  • Protección contra inconvenientes: pago anticipado de gastos de viaje y alojamiento en caso de producirse demoras o cancelaciones en su itinerario. Éste servicio está incluído en la cobertura de los clientes categoría Black.

Priceless Cities

Mastercard cuenta con un programa de beneficios llamado Priceless Cities, que brinda acceso exclusivo a ofertas y experiencias en las ciudades más importantes alrededor del mundo, en más de 70 países.

Accediendo a la web del programa, se puede filtrar por destino para ver los beneficios disponibles en la ciudad que planees visitar.

Los beneficios que se pueden obtener van desde descuentos en hotelería y gastronomía, a entradas VIP para eventos, pases backstage, y ofertas para actividades recreativas.

Acceda al completo catalogo de servicios y asistencias de MasterCard en http://www.mastercard.com/pe/consumidores/seguros-y-asistencia.html