OSPEP
A continuación encontrarás toda la información que necesitás para conseguir un mejor uso de tu Obra Social OSPEP.
Contenido de este artículo
Datos de contacto
Número de teléfono: 0810 – 999 – 6773 / (011) 4951 – 2649
Correo electrónico: [email protected]
Página web: http://www.ospep.com.ar/
Dirección: Pasco 154, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Institucional
OSPEP es la Obra Social del Personal del Espectáculo Público. La misma, se encuentra bajo cargo de la Asociación Mutual del Espectáculo de la República Argentina.
Cobertura
A continuación, hablaremos de la cobertura médico asistencial que la Obra Social del Personal del Espectáculo Público ofrece a todos y cada uno de sus beneficiarios, como así también a los miembros de su núcleo familiar que se encuentren asociados.
Atención Primaria de la Salud
Dentro de esta categoría, se encuentran incluidos los siguientes programas y coberturas:
- Plan Materno Infantil
- Odontología preventiva
- Plan para la prevención del cáncer de cuello uterino
- Plan para la prevención de la Diabetes
- Plan para la prevención del cáncer de mama
- Programa de salud sexual y procreación responsable
Atención Secundaria de la Salud
Dentro de esta categoría, se encuentran contempladas todas las especialidades médicas, las consultas y prácticas de diagnóstico y de tratamiento. En ella, encontramos las siguientes coberturas:
Consultas:
- Consulta en consultorio
- Consulta a domicilio, para caso de urgencia o emergencia
- Atención médica especializada a domicilio, con coseguro
Diagnóstico:
- Todas las prácticas de diagnóstico que se encuentran contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), con sus correspondientes materiales descartables y adicionales
Internación:
- Cobertura del 100% en internación (en cualquiera de sus modalidades), sin límite de tiempo
Salud Mental:
- Cobertura de hasta 30 sesiones por año, por paciente, para terapia individual de psicología, tratamiento psicopedagógico, terapia grupal, familiar, de pareja y psicodiagnóstico
Internación psiquiátrica:
- Cobertura de hasta 30 días al año, por paciente, para casos agudos
- Cobertura de hasta 60 días al año, por paciente, en modalidad Hospital de Día
Rehabilitación:
- Kinesiología: hasta 25 sesiones por año, por paciente
- Fonoaudiología: hasta 25 sesiones por año, por paciente
- Cobertura en estimulación temprana para niños menores de 2 años de edad, que posean déficit neurosensorial
Odontología:
- Se cubren todas las prestaciones que se encuentran contempladas al interior del Programa Médico Obligatorio (PMO)
Medicamentos:
- Cobertura del 50% en medicamentos de farmacias adheridas (incluidos en Formulario Terapéutico Nacional)
- Cobertura del 70% en medicamentos para el tratamiento de patologías crónicas
- Cobertura del 100% en medicamentos especiales
- Cobertura del 100% en anticonceptivos (comprendidos en la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable)
- Cobertura del 100% en anticonceptivos intrauterinos y en preservativos
- Cobertura del 100% en medicación oncológica
Cuidados paliativos:
- Se establece una cobertura en cuidados paliativos, según lo previsto por el Programa Médico Obligatorio (PMO)
Hemodiálisis:
- Se brinda una cobertura del 100% en Hemodiálisis y Diálisis peritoneal continua de modo ambulatorio
Otoamplífonos:
- Se estipula una cobertura del 100% en otoamplífonos para niños menores de 15 años de edad
Anteojos:
- Se garantiza una cobertura del 100% en lentes estándar o aéreos para niños menores de 15 años de edad
Prótesis y órtesis:
- Cobertura del 100% en prótesis o implantes internos de colocación permanente
- Cobertura del 50% en prótesis externas y órtesis
Traslados:
La Obra Social del Personal del Espectáculo Público garantiza el servicio de traslado en ambulancia, solamente para los casos en los que el paciente se encuentre imposibilitado de movilizarse por sus propios medios. De todas maneras, se requerirá, primero, de una orden médica destinada a autorizar que dicho traslado se efectúe.
El servicio de traslado contempla las siguientes opciones:
- Desde el domicilio del paciente hasta la institución médica o asistencial a la que asista
- De un establecimiento de salud a otro, en caso de ser necesario
- En caso de que exista una orden médica que estipule el traslado de un paciente para una práctica de diagnóstico o de tratamiento determinada
Prevención de la salud
La Obra Social del Personal del Espectáculo Público pone especial énfasis en la prevención y en la promoción de la salud, como pilares fundamentales para garantizar el bienestar de sus beneficiarios. Por ello, cumple y ha desarrollado los siguientes programas destinados a la prevención y a la promoción de la salud:
- Plan Materno Infantil
- Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino
- Programa de Prevención de Cáncer de Mama
- Prevención de la Diabetes
- Prevención de la Diabetes para Mayores de 40 años
- Programa para la prevención de VIH Sida y ETS
- Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable
- Programa de la Educación para la Salud Bucal
- Plan de Prevención de Dislipidemias
- Plan de Prevención de Obesidad
- Programa de Prevención de Hipertensión Arterial
- Programa de Prevención de Cáncer Colorectal
- Programa de prevención de Cáncer de Piel
- Programa de Prevención y Tratamiento Antitabaco
- Programa de Dengue
- Programa de Dengue y Vivienda
- Programa para la Enfermedad Celíaca
- Vacunas en Adultos
Otros beneficios
Además de las prestaciones médico asistenciales mencionadas con anterioridad, la Obra Social del Personal del Espectáculo Público ofrece a todos y cada uno de sus beneficiarios una importante serie de beneficios adicionales, pensados especialmente para ellos. Dichos beneficios son los siguientes:
- Acceso a anteojos sin cargo
- Servicio de alquiler de muletas
- Subsidio por fallecimiento
- Subsidio por adopción
- Subsidio por casamiento
- Estadía para Luna de Miel
- Estadía por Aniversario
- Subsidio por adopción
Delegaciones
La Obra Social del Personal del Espectáculo Público cuenta con una amplia serie de delegaciones a lo largo y ancho de la República Argentina. Estas delegaciones surgen con el objetivo de brindar un fácil acceso de todos los beneficiarios – y potenciales a serlo – a un centro de resolución de consultas y trámites de diversa índole.