Clínicas, Sanatorios y Hospitales

Instituto Alexander Fleming

La salud es un eje fundamental en el estilo de vida de las personas. Conocer las mejores instituciones en esta materia y en el sitio de residencia de cada familia, es la posibilidad misma de acceder a esa significativa mejoría y garantía de bienestar. Por eso, te contamos ahora todo lo que necesitás saber sobre el Instituto Alexander Fleming.

Datos de contacto

Número de teléfono: (+54 11) 3221 – 8900

Correo electrónico: informes@alexanderfleming.org

Página web: http://alexanderfleming.org/

Dirección: Av. Crámer 1180, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Institucional

El reconocido Instituto Alexander Fleming abrió sus puertas por primera vez a la comunidad en la fecha del 17 de marzo del año 1994.

Este, se caracteriza fundamentalmente por ser la primera institución privada de Latinoamérica en dedicarse a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento integral de los pacientes que viven con cáncer.

En un marco óptimo y con la más alta tecnología, el Instituto Alexander Fleming se caracteriza por ofrecer excelencia médica a todos sus pacientes, para estar enteramente al servicio de la comunidad. Además, es una institución que se dedica incansablemente a labores de docencia y de investigación.

Servicios

Te contamos ahora todos los servicios que ofrece el Instituto Alexander Fleming para la atención y el bienestar de sus pacientes:

Consultorios externos

La atención ambulatoria de los pacientes que acuden al Instituto Alexander Fleming se distribuye en un total de 20 consultorios externos, teniendo cada uno de estos sus respectivas áreas de apoyo.

Dentro de lo que refiere a los consultorios externos, los pacientes pueden acudir a turnos programados con las siguientes subespecialidades (manteniendo siempre la orientación oncológica de las distintas especialidades):

– cardiología clínica

– urología

– cirugía de cabeza y de cuello

– traumatología

– cirugía de melanomas y de sarcomas

– tabaquismo

– cirugía oncológica

– oncología clínica

– cirugía reconstructiva

– neurocirugía

– cirugía torácica

– neumonología

– cirugía vascular (tanto central como periférica)

– hematología

– clínica médica

– hematología y oncohematología

– endocrinología

– ginecología

– gastroenterología

Servicios de internación

Para ofrecer la mayor seguridad y el mejor confort a sus pacientes en situación de internación, este servicio se compone de los siguientes elementos característicos:

– 76 habitaciones individuales completamente equipadas;

– 6 habitaciones individuales para trasplante de médula ósea;

– 2 habitaciones individuales en dos ambientes para la comodidad de las visitas;

– 6 camas de Unidad de Terapia Intensiva Postquirúrgica

– 7 camas de terapia intensiva

Servicio de guardia médica

El Instituto Alexander Fleming se caracteriza, además, por contar con una importante y muy activa guardia médica, para las siguientes especialidades: Clínica Médica, Oncología y Cardiología.

Coberturas

Son muchas las empresas de medicina prepaga y las obras sociales que deciden confiar en los servicios del Instituto Alexander Fleming para el cuidado y la preservación de la salud de sus afiliados. Algunas de esas coberturas a destacar, son: APSOT, Swiss Medical, Hospital Italiano, OSPe, Luis Pasteur, entre tantas otras.