Medicina Alternativa

Reiki, suprimiendo el estrés

El Reiki consiste en una técnica proveniente de Japón, que es utilizada especialmente para la relajación y la supresión del estrés. El Reiki promueve la sanación en todos los niveles de una persona.

Surgimiento del reiki

La técnica del reiki fue fundada a comienzos de 1900 por el Dr. Mikao Usui.

Cotizar tu próxima cobertura médica

El término “Rei” significa sabiduría espiritual. Refiere a la sabiduría que viene de un ser superior, es la Conciencia todo lo sabe. Consiste en la capacidad de comprender por completo a las personas. Por ello, sabe cuáles son los problemas a los que se enfrentan y la mejor manera de resolverlos.

Por su parte, “Ki” significa “energía vital”, la energía que estimula a todos los seres vivientes. Cuando la energía vital es baja o su flujo se encuentra restringido por alguna razón, nuestro cuerpo se encuentra más vulnerable frente a la posibilidad de padecer ciertas enfermedades o afecciones. Por el contrario, cuando es alta y su flujo es constante y libre, nos encontramos más fuertes y protegidos frente a las enfermedades.

El nivel de energía vital y el modo en que fluye es fundamental para nuestro desarrollo. Es necesario mantenerlo para todas las actividades que realizamos a lo largo de nuestra vida.

¿Cómo funciona el reiki?

El motivo por el que nos mantenemos con vida es porque nuestra energía vital fluye a lo largo de nuestro cuerpo. El ki fluye dentro de nosotros a través de los chakras, los meridianos y los nadis. El ki nutre a los órganos y células que componen nuestro cuerpo y condiciona el buen desarrollo de sus funciones vitales. Es cuando se interrumpe por alguna razón el flujo de nuestra energía vital que nos enfermamos.

Muchos especialistas del reiki afirman que el flujo del ki depende directamente de nuestros pensamientos y sentimientos. Por lo tanto,  se ve alterado cuando predominan pensamientos negativos. Especialmente si, los mismos, se relacionan con concepciones negativas que tenemos sobre nosotros mismos.

Cuando se lleva adelante una sesión de reiki, el terapista se ocupa de buscar dónde es que el paciente tiene los bloqueos del flujo de energía vital. Luego dirige la energía sanadora hacia esos puntos, especialmente a aquellos que se encuentran cerca de las manos. Luego, la energía del reiki trabaja tratando los pensamientos y los sentimientos negativos que están dando lugar al bloqueo del ki del paciente.

Lee también: Radiestecia, percepción de vibraciones energéticas

Reiki para suprimir el estrés
Reiki para suprimir el estrés

El reiki hace fluir la energía a través de las zonas afectadas del campo energético, cargándolas así de cargas positivas, elevando el nivel vibratorio alrededor del cuerpo. Al elevar el nivel vibratorio de las zonas del cuerpo en que se encuentran anexados los pensamientos y sentimientos negativos, se produce un desprendimiento de la energía negativa. Es por eso que se dice que el reiki limpia, despeja, desenmaraña y sana los distintos pasajes de energía. Favorece la recuperación del flujo de energía vital libre a lo largo del cuerpo.

Una vez que se consigue que la energía vital pueda fluir con libertad y facilidad a lo largo del cuerpo, es así como los órganos y los tejidos que se encuentran afectados pueden continuar con su proceso de sanación.

Lee también: Todo sobre la Quiropraxia

Conclusión

El reiki es una terapia suave pero sumamente poderosa. Se calcula que este tipo de terapia alternativa ha logrado sanar muchas enfermedades, afecciones, dolores y molestias conocidas. Incluso, se cuenta con evidencia de que el reiki ha logrado tratar problemas de una severidad mucho mayor, tales como los problemas coronarios, la esclerosis múltiple, cortaduras, hematomas, ciertos cánceres de piel, problemas en los huesos, gripes, resfríos, anginas, dolores de cabeza, fatiga, insomnio, impotencia, entre tantos otros.

El reiki no es una terapia que requiera ser llevada a cabo separada de otros tipos de tratamientos. Por el contrario, puede ser un excelente complemento para otros tipos de terapias, incluso para aquellas tradicionales. El reiki es un tratamiento que puede trabajar en armonía con casi todos los tipos de terapias.

Si estás pensando adentrarte en el mundo de la medicina alternativa, el reiki puede significar una excelente opción. Puedes obtener resultados significativos en cuanto a la mejora de tu estado de salud, en los distintos sistemas que componen tu vida.

Y vos, ¿ya probaste el reiki?